Formalizan inicio de la construcción de centro polifuncional en Castro
Sindicato de Pescadores y Algueros de Pedro Montt Primer Sector contará con un recinto para reunirse y donde podrá vender sus productos.
Emocionados estaban los integrantes del Sindicato de Pescadores y Algueros de Pedro Montt Primer Sector en la comuna de Castro, ya que finalmente durante la tarde de ayer se efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de un recinto que los albergará a ellos y a sus actividades derivadas.
La inversión se concreta de la mano de un proyecto que presentó el municipio castreño al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) y que alcanza una inversión de 85 millones de pesos.
Se trata de un taller artesanal y centro polifuncional de 139 metros cuadrados en la parte interior, sumados a otros 150 metros cuadrados en el exterior con terrazas. Una iniciativa que fue valorada por la entidad favorecida, que participó del sencillo acto realizado en la caleta del lugar donde también estuvieron presentes las autoridades locales y vecinos del histórico barrio de la capital chilota.
Rubelindo Caicheo, presidente del sindicato, se mostró emocionado y dijo que "hoy colocamos la primera piedra de nuestro proyecto que esperamos por 14 años, golpeando muchas puertas. Este proyecto es para quienes trabajan no sólo la pesca sino también en el turismo. Los vecinos igual tendrán las puertas abiertas".
Reunión
Por su parte, Juan Eduardo Vera (UDI), alcalde de Castro, comentó que "esta iniciativa va a contemplar un espacio de reunión para el sindicato, así como el valor agregado que va a permitir la venta de productos frescos del mar por parte de los participantes de este organización".
"Estoy contento porque esta iniciativa llegó a su buen término. Es un beneficio muy grande para nosotros ya que tenemos nuestro lugar donde nos vamos a poder desarrollar como pescadores", sostuvo Ernesto Álvarez, quien fue presidente de dicho sindicato anteriormente.
En la ocasión, los titulares del sindicato que lo integran más de 30 socios y el municipio firmaron una acta que selló el inicio de esta obra, siendo posteriormente enterrada en el mismo terreno en el que dentro de unos meses ya se podrá divisar esta nueva construcción que viene a cumplir el sueño de hombres y mujeres.

