En la isla Quehui finaliza gira nacional de limpieza de playas que ha sumado a unos 600 voluntarios
En la isla castreña de Quehui el programa Voluntarios Por El Océano finaliza su gira por Chile realizando limpieza de playas y generando conciencia en la población sobre los dañinos efectos que está causando el plástico en el mar. Han sido 19 fechas donde más de 600 voluntarios han participado de estas iniciativas. Y se eligió como cierre Chiloé.
Este sábado, cerca de 50 voluntarios limpiarán el bordemar de Quehui, en un operativo que contará con la presencia de Ramón Navarro, Li Fridman y Ricardo Vergara, embajadores del programa.
Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y ayudar a mitigar la contaminación marina.
Voluntarios Por El Océano cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente. Según Marcelo Mena, ministro de la cartera, "hoy se usan en Chile cerca de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, es decir, 200 bolsas por persona que usamos entre 15 y 30 minutos, pero que pueden tardar cientos de años en degradarse. El legado de preservación oceánica que estamos construyendo en el país requiere el compromiso de todos".
El programa de limpieza de playas de Corona x Parley ha contado con la participación de más de 600 voluntarios quienes, provenientes de diversas ciudades del país. Según datos entregados por la empresa Rembre Chile, a cargo del reciclaje de la gira, se han recolectado cerca de 6 mil de kilos de basura.