Enfrentan llegada del tizón tardío en Castro
Tres estaciones meteorológicas con sistema de alerta temprana de tizón tardío en el cultivo de la papa, adquirió recientemente el municipio de Castro, con la finalidad de poder advertir a los agricultores la llegada de esta plaga, situación que afecta en demasía a los cultivos en la zona.
Por esta razón fue como el municipio local junto al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, compraron estas máquinas que serán instaladas en las localidades de Pid Pid, Quilquico e isla Chelín.
Estas plataformas de información buscan fomentar una agricultura de precisión para así minimizar el impacto de eventos climáticos adversos, recepcionando datos de la Red de Estaciones Meteorológicas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).
Los datos utilizados diariamente durante el proceso de cultivo son temperatura del aire, horas de humedad relativa sobre 80 por ciento y precipitación del día. La información es luego difundida a los usuarios.
"Creemos que se trata de un innovador sistema porque de esta manera nuestros agricultores podrán adoptar medidas preventivas", dijo el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.