Secciones

Culmina torneo de fútbol playa en Lechagua

E-mail Compartir

Con éxito culminó el Campeonato de Fútbol Playa Verano Ancud 2018, en el sector de Lechagua distante 3 kilómetros del centro de la ciudad del Pudeto. Un evento que organizó la Oficina de Deportes del municipio local.

En la oportunidad, se enfrentaron ocho equipos varones en la categoría todo competidor y cuatro clubes en damas.

Según comentó Marco Ojeda, coordinador del certamen, este tuvo una muy buena aceptación de los clubes que llegaron a la playa a buscar el título.

En la serie varones el primer lugar fue para Las Américas, segundo quedó el equipo de Surfilms y tercero Pudeto Alto. En damas, las ganadoras fueron las integrantes de Pescados Duff, seguidas de Las Canallitas B y tercer puesto para Las Canallitas A.

"Este campeonato se organizada cada año con la participación de varios equipos. Hay gente que espera este campeonato, ya que les gusta esta disciplina", dijo Ojeda.


Karatecas quemchinos rinden examen de grado

Un paso trascendental en su propósito de aspirar a un nuevo grado rindieron en forma reciente cerca de 25 alumnos pertenecientes a la escuela Moo Doo Yonng Gi Kwan Karate Quemchi.

El grupo conformado por niños y adultos se sometieron a su primer examen de grado tras cumplir los primeros seis meses de formación en técnicas de defensa personal.

Juan Leiva, instructor de artes marciales de la naciente academia quemchina, enfatizó que con este primer examen "los alumnos siempre tienen que pasar por una etapa de aprendizaje que es la preparación física, preparación sicológica, entrenamiento marcial".

Durante el examen los alumnos en formación simulan un combate personal donde demuestran todas sus destrezas y técnicas en la especialidad.

Ramón Contreras retiene el título por la vía rápida

"El Toro" venció en Quellón al brasileño Aldimar Silva por nocaut en el segundo asalto, manteniendo el cinturón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Una pelea soñada tuvo el boxeador quellonino Ramón "El Toro" Contreras al vencer por nocaut en el segundo asalto al púgil brasilero Aldimar Silva Santo, quien traía el cartel de haber peleado cuatro veces un título internacional en peso súper gallo y que no logró ganar.

Con esta victoria el boxeador chilote retuvo el cinturón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, triunfo que le dejó la moral en alto para aspirar a conseguir otros cetros de la categoría.

"Salió todo bien gracias a Dios. Bueno, pensé que el rival iba a ser más difícil, pero yo entré fuerte y creo que se confió un poco de su experiencia, entró como a tantearme, pero logré conectarle abajo y después conecté arriba con derecha e izquierda y con eso lo mareé", relató el isleño.

"Por ese lado estoy contento y vamos a seguir trabajando para lo que venga. Ahora nos seguimos preparando y estamos viendo unas ofertas que hay para salir a pelear afuera, así que vamos a ver si salen las cosas como queremos", recalcó Contreras.

En tanto, Óscar Yáñez, promotor del crédito quellonino, señaló que el púgil deberá defender nuevamente este título porque lo debe hacer cada seis meses.

"Con este título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, Ramón Contreras es actualmente octavo en el ranking en la categoría súper gallo en la parte latina. Tenemos que defender nuevamente ese cinturón para posteriormente poder subir un peldaño y disputar un título más grande", enfatizó el agente.

Agregó la fuente que el objetivo es retener unas dos a tres veces más este cinturón y luego optar a un combate latino, una pelea con mayor pergamino.

Preliminares

La velada boxeril además tuvo otra pelea de importancia a nivel profesional. En el semifondo, el crédito local Ramón "Pancorita" Velásquez se afrentó en la serie mosca con Guillermo "El Terrible" Dejeas, ganando por puntos.

También se desarrollaron cuatro combates preliminares entre las asociaciones de boxeo de Ancud y Quellón. La actividad se desarrolló en el gimnasio fiscal de esa comuna y hasta el recinto deportivo llegaron cerca de 350 hinchas amantes del deporte de los puños.

"Lamentablemente no llegó mucha gente, no fue lo que esperábamos. Hacer una velada doble de boxeo profesional conlleva muchos gastos, puede que haya sido una mala fecha para la velada", concluyó Yáñez.

2 peleas profesionales se vieron en la gran velada boxeril de la comuna de Quellón.