Secciones

La UC buscará igualar el récord del mejor comienzo de un campeonato nacional

E-mail Compartir

Luego de vencer a Unión La Calera el fin de semana, Universidad Católica igualó su mejor arranque de campeonato en 11 años.

El triunfo por 1-0 frente al cuadro cementero hizo que el DT Beñat San José entrara en el selecto grupo de técnicos cruzados que han alcanzado 12 puntos en los primeros cuatro partidos. Fernando Carvallo en 1990, 1991 y 1997; Manuel Pellegrini en 1994 y José Guillermo del Solar en 2007, completan la lista de entrenadores que consiguieron el registro mando de la franja.

El técnico peruano lo logró en el Torneo de Apertura de 2007, luego de ganarle a Santiago Wanderers (1-0), La Serena (2-1), Palestino (2-0) y Lota Schwager (2-0).

Ahora, los dirigidos por el DT vasco intentarán igualar el máximo récord, conseguido por el plantel campeón con Jorge Pellicer en el Clausura del 2005. En esa ocasión, el equipo que contaba con figuras como Darío Conca y Jorge "Polo" Quinteros resultó triunfador en las seis primeras jornadas del torneo. Primero contra Audax Italiano (4-0), Coquimbo (1-0), Temuco (2-0), Wanderers (2-0), Puerto Montt (1-0) y Cobreloa (2-0).

Ayer fue el turno de hablar para Jaime Carreño. Consultado sobre la rotación en el plantel, el volante, que estuvo a préstamo en Everton la temporada pasada, aseguró que "lo tomamos súper bien, habla bien del equipo porque estamos todos trabajando y remando para el mismo lado. En el equipo hay una competencia súper sana, estamos muy unidos. Seguimos en la búsqueda del equipo y tenemos la posibilidad de seguir mostrándonos".

El jugador agregó que "siempre he dicho que hay que vivir cada partido como si fuera el último. Podemos ser líderes ahora y no sabemos mañana. No somos favoritos pero queremos ser los más regulares".

Reinaldo Rueda: "Bravo y Vidal están dispuestos a hablar y limpiar al grupo"

El DT contó detalles de su reunión con los jugadores y dijo que tienen disposición para el nuevo proceso.
E-mail Compartir

Felipe Gómez

Una de las primeras tareas de Reinaldo Rueda era revisar el estado del camarín chileno tras la no clasificación al Mundial de Rusia. Por eso, el técnico colombiano realizó una gira por Europa y México para conversar con los referentes del bicampeón de América. Y ayer, fue momento de presentar las conclusiones.

Por supuesto, uno de los temas prioritarios era resolver la pugna entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, luego que Carla Pardo (señora del arquero del Mancherter City) escribiera en sus redes que "incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban", aludiendo probablemente al volante del Bayern Munich.

Al respecto, Rueda explicó que "lo conversé con cada uno. Son dos hombres que se quieren, que se admiran y están dispuestos a seguir en la Selección (...) toda esa situación que se vivió pasó por una tercera persona. No han hablado personalmente, ahora van a aprovechar la reunión en Estocolmo (en el amistoso con Suecia) para que conversen, se limpien los dos y limpien el grupo. Están muy dispuestos los dos".

Fernández y Díaz

Para el técnico colombiano, el viaje fue "positivo" porque le permite tener una visión más real sobre los jugadores.

"Cuando uno se encuentra con ellos (los deportistas) cambia toda la percepción", dijo.

Sobre Matías Fernández aseguró que de "él siempre ponderamos su talento y condición, incluso ahora está jugando (en Necaxa) en una posición que no le es natural, pero se está adaptando muy bien".

Y sobre Marcelo Díaz agregó que "tiene mi admiración por su juego, es un jugador importante".

Finalmente, Rueda detalló que ve con optimismo el recambio para el equipo nacional. Además, mencionó a Paulo Díaz, hoy figura en San Lorenzo.

"Lo de Paulo es gratificante, hablé con jugadores en Europa sobre él, es muy polivalente, su lugar dependerá de las circunstancias", manifestó.

También confirmó que está viendo a jugadores del medio local.

"Toda esa situación pasó por una tercera persona. No han hablado personalmente, ahora van a aprovechar".

Reinaldo Rueda,, entrenador de la Roja"

24 de marzo es la fecha del partido amistoso entre la Roja y la selección de Suecia.