Secciones

Estudian demanda contra mall por accidente de una mujer en un ascensor

Dos hechos se registraron durante una sola jornada debido a problemas que habría presentado la instalación en el centro comercial de Castro.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una experiencia estresante vivió una joven madre luego que resultara aprisionada por la puerta de un ascensor en el mall Paseo Chiloé de la ciudad de Castro.

El episodio que no estuvo exento de un desencuentro con el personal del centro comercial afectó a la castreña Carolina Cerna, quien la jornada del domingo iba con su esposo a hacer uso del gimnasio ubicado en el piso superior del edificio.

La afectada explicó que el incidente se produjo alrededor de las 12.30 horas en los instantes que se preparaba a abordar el aparato que lo llevara hasta el espacio deportivo cuando de manera sorpresiva las puertas se cerraron violentamente.

"Al tratar de hacer ingreso apretamos el botón, se abrieron las puertas y de golpe se cerraron sobre mi cabeza, quedando completamente descuadrada y no cerrando después el ascensor", contó Cerna.

La vecina explicó que en forma posterior se hizo presente parte del personal del área de prevención del mall Paseo Chiloé de quienes -según ella- no obtuvo la colaboración adecuada por aplicar los protocolos ante un accidente al interior del establecimiento.

Carolina Cerna añadió que "la verdad que mucha ayuda no prestaron, porque no quisieron llamar a Carabineros, no querían llamar la ambulancia porque solamente las urgía arreglar el ascensor".

La denunciante reveló que los empleados del centro comercial se excusaron frente a la falta de un técnico paramédico o servicio de primeros auxilios, situación que no hizo más que agudizar el conflicto tras el accidente.

Agregó que "los procedimientos no se cumplieron (…) llegó el administrador del mall, nos dijo que si queríamos que hiciéramos el reclamo contra este prevencionista porque el mall tenía procedimientos para esto y que a todas luces no se había cumplido ninguno".

Diagnóstico

La misma afectada explicó que en el hospital local se le diagnosticó una lesión leve a la altura de la cabeza, sumada a náuseas, mareos y vértigo.

Cerna manifestó que ya está en antecedentes de un abogado que se encuentra estudiando la presentación de una acción legal en contra del mall por el accidente sufrido en el ascensor.

PASMAR

El grupo Pasmar reconoció la existencia de dos sucesos la jornada dominical en el ascensor del recinto. Lorenzo Miranda, gerente de asuntos corporativos de la firma, dijo que "ambos hechos ocurrieron sin causar lesiones de consideración a las personas involucradas, y si bien nuestros equipos fabricados por la empresa alemana Thyssenkrupp, son sometidos a permanente mantenimiento, hemos requerido a ellos que los revisen para que estas situaciones no se vuelvan a producir".