Secciones

La selección de Ñuble ganó el Nacional Femenino de Canadela

Las ancuditanas resultaron terceras y perdieron la final con las campeonas de la nueva región. Conjuntos asistentes valoraron el encuentro que sufrió cambios tras la bajada a última hora de dos elencos.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

La selección de Ñuble alzó la copa al vencer ayer al atardecer al combinado de Ancud por 3-0 en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Canadela 2018, actividad organizada por el Club Deportivo Bonilla de esta ciudad chilota bajo el alero del Canal Nacional Deportivo Laboral (Canadela) y el apoyo de la Municipalidad de Ancud.

A la gran final llegaron tres de las seis selecciones de Chile participantes, lcon posibilidades de ganar el título. Fueron Chayahué y Ñuble con 12 puntos cada una y Ancud con 9.

Claro que el representativo insular debía ganar en el último partido al equipo que le podía hacer sombra y que finalmente campeonó, además esperar que el tercero no sumara.

Es así que en este torneo de modalidad todos contra todos el primer lugar fue para Ñuble, mientras que el segundo puesto fue para Chayahué y la tercera posición correspondió al anfitrión.

La futbolista ancuditana Guísela Chefer manifestó que faltó más entrenamiento a su combinado para enfrentar un desafío como este, aseverando que Ancud pudo haber dado más.

"Nos faltó tiempo, realmente empezamos muy tarde la práctica y no hubo conexión en equipo y, bueno, (es) merecido el título del ganador; también tuvimos muchos goles y eso perjudica con el pasar de los partidos", comentó.

Sumó la misma fuente que la realización del certamen laboral femenino de balompié debe ser el puntapié para que en Ancud se sigan realizando este tipo de iniciativas. "Es bueno que se haga y ojalá le den más apoyo a la mujer, porque eso es lo que hace falta acá, más apoyo", resaltó.

En tanto, la portera Alexandra Espinoza, de la selección ñublense, mencionó estar "muy contenta, feliz; nuestro objetivo era ser campeonas y lo logramos y nos llevamos la copa a casa. Igual dar las gracias Ancud por haber realizado este campeonato muy bien organizado".

Añadió la deportista que, "en nuestro equipo llevamos muchos años conociéndonos, algunas juegan en otros equipos pero cuando nos juntamos jugamos fútbol a ras de piso".

A su vez, Jeannette Millao, una de las organizadoras del torneo del Club Bonilla, agradeció el apoyo del público, las autoridades y los combinados que asistieron en este importante encuentro del balompié femenino en la comuna del Pudeto.

"Quiero agradecer como conjunto a todos los que nos acompañaron en estos tres días y, en especial, a las autoridades por confiar en nosotros, a nuestras familias que siempre están detrás de nosotros. También a Heriberto "Pellico" Díaz por ser el primer dirigente de Canadela", compartió.

Tras los últimos duelos, ya de noche se efectuó la premiación de rigor.

"Quiero agradecer como conjunto a todos los que nos acompañaron en estos tres días".

Jeannette Millao,, miembro de la organización."