Secciones

Investigan muerte de trabajador que se ahogó en sector costero de Quellón

Hombre se habría arrojado al mar desde pequeña embarcación cuando estaba naufragando, pereciendo a escasos metros de la costa de Curanué, hasta donde un acompañante logró llegar, sobreviviendo al accidente.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

La Fiscalía de Quellón y la Avanzada de la Policía de Investigaciones de esa comuna investigan el fallecimiento de un trabajador, ocurrido la madrugada del lunes, cuando naufragó una pequeña embarcación en la que navegaba.

La víctima, identificada como Wenceslao Iván Soto Paredes (54), según lo comunicado por su familia, estaba prestando servicios externos como soldador realizando mantención a pontones de una empresa, y cuando sucedió el accidente se movilizaba por mar para iniciar un turno laboral de 15 días embarcado.

Asimismo, los deudos advirtieron que la información que manejan es que ese día había puerto cerrado para embarcaciones menores, por lo cual cuestionaron que la víctima se haya hecho a la mar en esas condiciones.

matrícula

Desde la Capitanía de Puerto de Quellón, el titular, capitán de corbeta litoral, Manuel Figueroa, confirmó que "se trató de dos personas sin matrícula que se estaban embarcando en una lancha auxiliar, en el sector de Curanué, y por el movimiento de las olas partió haciendo agua y al estar por llegar optaron por tirarse al mar porque la lancha se estaba hundiendo".

El oficial relató que "una de estas personas logró salir por sus propios medios a la costa, que no estaba a más de 50 metros, pero la otra persona no y cuando nos avisaron a nosotros, a la otra persona ya la habían encontrado en la orilla, pero ya fallecida o, por lo menos, sin signos vitales, y cuando llegó el servicio de Salud el paramédico que lo atendió verificó que estaba fallecido".

Por parte del Ministerio Público, la fiscal jefa de Quellón, Karen Rosas, precisó que "este es un procedimiento que inicialmente tomó la Capitanía de Puerto por hallazgo de cadáver de una persona que había naufragado en un bote auxiliar, a bordo del cual se desplazaban dos personas que cayeron al agua y una de ellas logró llegar hasta la orilla y pidió auxilio a los vecinos del sector, que trataron de socorrerlo pero cuando lo encontraron estaba ya sin vida".

Informó la abogada del ente persecutor que "preliminarmente, el informe indica asfixia por sumersión, sin participación de terceras personas y las diligencias están a cargo de la Policía de Investigaciones".

Sobre la información entregada por la familia, que indica que Soto Paredes al momento del naufragio se dirigía a cumplir servicios a una empresa mandatado por otra firma (en la que trabajaba), Rosas mencionó que no maneja esos datos y que "entiendo yo que ellos iban a abordar una embarcación mayor, pero no tengo la certeza y eso todavía es materia de la investigación, pero me imagino que por razones laborales se dirigían hacia la nave mayor".

El trabajador fallecido era originario de Valdivia, aunque residía en Puerto Montt.

54 años tenía la víctima, oriundo de Valdivia y que registraba domicilio en Puerto Montt.

Policía captura a adolescente por cultivo de marihuana en Dalcahue

E-mail Compartir

Detenido por infracción a la Ley de Drogas, en la tipificación relativa a cultivo de especie Cannabis sativa, y citado a declarar a la Fiscalía Local de Castro, quedó un menor detenido en las últimas horas al detectarse en su domicilio en la comuna de Dalcahue una plantación de marihuana.

Por instrucción del Ministerio Público personal de la unidad Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Castro centró su atención en el sector Punahuel 2, donde se informó que al interior de un domicilio y en un invernadero crecían estas especies ilícitas.

Un equipo especializado se constituyó en esta localidad rural y gracias al ingreso voluntario al inmueble entregado por el jefe de hogar, se logró confirmar este antecedente.

Así lo indicó el comisario Germán Cea, añadiendo que "se incautaron unas 30 plantas en estado de crecimiento y se procedió a la aprehensión de un adolescente de 16 años, quien por su misma condición de menor de edad quedó citado para una próxima formalización". El estudiante habría reconocido la propiedad de estas matas, lo cual sería corroborado en su próxima declaración.

Antecedentes

Además, como informaron desde la policía civil, el liceano no tiene antecedentes delictivos anteriores, una situación que también pesó para que no sea puesto a disposición de la justicia durante la jornada de ayer.

A su vez, desde la unidad MT-0 se reiteró el llamado a la comunidad a seguir colaborando con datos para llevar a cabo más procedimientos, advirtiendo que las denuncias son anónimas y se convierten en factores esenciales para concretar estos operativos en la provincia.