Secciones

Fuego consumió la casa de dos adultos mayores en la isla Mechuque

El municipio de Quemchi comprometió el envío de maquinaria para remover escombros y ayuda social.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Pérdidas totales dejó como triste balance un incendio que arrasó con una vivienda de material ligero ubicada en la alejada localidad de isla Mechuque, en la comuna de Quemchi.

La emergencia en esta ínsula de las Chauques se registró alrededor de las 3.30 horas de la madrugada de ayer afectando la propiedad del matrimonio de la tercera edad conformado por Betty Cheuquemán y Carlos Llanquín, quienes salvaron ilesos del siniestro cuyas causas no fueron establecidas.

Debido a la voracidad de las llamas ambos vecinos perdieron prácticamente todos sus enseres, rescatando tan solo un televisor y la cocina a leña.

El dolor y la impotencia invadieron al grupo familiar y a los propios vecinos de la isla que poco y nada pudieron hacer por evitar que las llamas redujeran a escombros el trabajo de toda una vida.

La falta de equipos para combatir estos siniestros quedó otra vez al descubierto, siendo un tema planteado ayer al alcalde Lobos y a las concejales Ingrid Barría y Cristina Ampuero, quienes se apersonaron en Mechuque.

Betty Cheuquemán, dueña de la vivienda destruida, junto con lamentar la tragedia expuso su inquietud debido a la falta de una red de agua para combatir posibles nuevas emergencias.

"No hay agua para apagar un incendio, en ese sentido estamos mal, no sé qué vamos a hacer después, porque no solo a mí me puede pasar", resaltó la damnificada.

A su vez, el alcalde Lobos (UDI) se comprometió en el lugar ante la familia en desgracia a prestar toda la colaboración necesaria, pudiendo constatar en terreno los daños y entrevistándose con el matrimonio afectado.

"A partir de mañana (hoy) les voy a enviar una máquina retroexcavadora para remover los escombros, porque ellos quieren construir en el mismo lugar", anticipó el edil.

Lobos sumó que a través del Departamento Social del municipio se entregará ayuda de algunos artículos, como colchones y víveres.

Tras el suceso ambos vecinos fueron albergados en viviendas cercanas, mientras se organizan para iniciar el lento trabajo de la reconstrucción de su hogar esperando contar con la cooperación de los habitantes de Mechuque y la autoridad comunal.