Secciones

Grupo MT-0 captura a pareja implicada en venta de droga en Castro

Los imputados por este delito cometido en populoso barrio quedaron presos.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una labor de inteligencia encargada por la Fiscalía local al grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Castro permitió concretar un nuevo golpe al tráfico de droga y detener a una pareja en la capital isleña.

El procedimiento rindió sus resultados al final de la jornada del jueves, cuando los detectives llegaron hasta un domicilio ubicado en la población Manuel Rodríguez.

Víctor Allende, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) castreña señaló que en el trámite se decomisaron 129,7 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban en poder de una mujer, además de 26,2 gramos de marihuana que poseía un sujeto, más la cantidad de $67 mil y un teléfono celular.

"El equipo procedió a la detención de dos personas, una mujer y un hombre, imputados por el delito de tráfico la mujer y microtráfico el hombre, lo anterior en base a una denuncia anónima", expuso el oficial.

Audiencia

Con estos antecedentes el Ministerio Público formalizó la investigación en una audiencia realizada la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía local.

De este modo el fiscal Luis Barría, encausó por el delito de tráfico a la imputada de iniciales R.N.C. (43) y por microtráfico al joven individualizado como F.I.M. (27).

"Teníamos conocimiento que era la mujer la encargada de vender la droga y el hombre realizaba las ventas posteriormente al resto de las personas, esa era la manera en que trabajaban", dijo el persecutor.

En cuanto a las futuras pesquisas, el abogado expresó que "queda por realizar las pericias respectivas a los teléfonos celulares que se incautaron y con eso ya agotaríamos las diligencias más las pruebas periciales que se le hagan a la droga".

En la audiencia se decretó la prisión preventiva para ambos sujetos. La mujer fue trasladada hasta la cárcel de Puerto Montt mientras que el hombre quedó recluido en el recinto penal de Castro.

DEFENSA

El defensor penal público, Nelson Troncoso, calificó como "desproporcionada" la medida de privación de libertad para la pareja. En este sentido, el abogado dijo que "sostenemos que no es un delito de tráfico, sino que microtráfico considerando la cantidad de droga incautada, cocaína, y que no está especificado el grado de pureza de la droga", sumando que recurrirá a la Corte de Apelaciones para modificar la prisión preventiva.

luis.contreras@laestrellachiloe.cl