Secciones

Ancud: robos al comercio movilizan a las policías

Desde un minimercado hasta un tienda de lencería fueron escenario de atracos.
E-mail Compartir

Nelson Soto y Luis Contreras

Las denuncias oportunas de las víctimas permitieron a personal policial desplegarse a distintos puntos de Ancud para aclarar la comisión de diferentes robos a locales comerciales ocurridos durante esta semana.

Uno de los atracos afectó al local Establecimientos Haase, ubicado en calle Eleuterio Ramírez, donde los ladrones a través de un boquete ingresaron para apropiarse de diferentes artículos.

Su dueña, Marta Haase, sostuvo que las pérdidas fluctúan cerca de los $800 mil. "Hicieron un hoyo, entraron a robar a mi local y se llevaron muchos chocolates y cigarrillos, y ya no sentimos seguridad. No tenemos cámaras de seguridad y necesitamos que los carabineros hagan más rondas durante las noches; cuando entraron los ladrones dejaron acá un estoque que usaban", dijo.

Otro de los establecimientos afectados en la ciudad correspondió a una tienda de venta de lencería, donde los desconocidos huyeron con especies avaluadas en $500 mil.

Por estos atracos el fiscal del Ministerio Público Javier Calisto expresó que se instruyó a la PDI "para que inicie las indagaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y dar con los autores".

Población

Además, a plena luz del día y a rostro cubierto un desconocido ingresó a un minimercado ubicado en población Bellavista III, donde luego de intimidar a una vendedora se apoderó de una suma cercana al millón de pesos desde la caja recaudadora.

"El individuo la abordó por la espalda con un arma blanca y le sustrajo la suma de 925 mil pesos de dinero en efectivo que mantenía en la caja", informó Karen Vivanco, teniente de la Primera Comisaría de Carabineros.

Una vez realizada la denuncia, el Ministerio Público solicitó la presencia de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI para realizar los peritajes en el sitio del suceso, a fin de dar con el paradero del autor material del robo.

CAPTURA

También en el norte de la Isla otra denuncia de sustracción de especies movilizó a funcionarios de la policía uniformada para aclarar el accionar de tres sujetos originarios de Hualpén, Región del Bío Bío, quienes se habían apoderado de prendas de vestir desde la tienda Nanay, en calle Eleuterio Ramírez.

El modus operandi con que actuaron los ladrones -dos adultos y un menor- fue clave para consumar sus fechorías, pues aprovecharon la ausencia de la comerciante para apoderarse de prendas de vestir de gran valor comercial.

Con estos datos los policías ubicaron a los sujetos, quienes esperaban la recepción de una encomienda en el Terminal de Buses Cruz del Sur. Una vez efectuado el control, se constató que los hombres aguardaban el envío de otras especies, sustraídas con anterioridad a la tienda Falabella ubicada en el Mall Paseo Chiloé.

En la revisión de las cosas se recuperó una cartera que fue arrebatada desde otro local, ubicado en el segundo piso del Paseo Plaza Ancud, en pleno centro de la ciudad y que su propietaria reconoció.

Los sujetos mantenían condenas pendientes, las cuales pasaron a cumplir, en el caso de los dos adultos, en la cárcel El Manzano en Concepción, mientras que el menor realizará trabajos comunitarios en Talcahuano.