Secciones

Pobladores exigen una solución a la seguidilla de siniestros en Tara

E-mail Compartir

Enojado, así señaló estar Raúl Alvarado, presidente de la Junta de Vecinos Tarahuín-Tara, tras el nuevo accidente que enluta otra vez este paso por la Ruta 5 Sur.

"Estoy enojado porque por años han sucedido múltiples accidentes, años pidiendo que se arregle este tramo (cuesta El Venado), de hecho cuando se mejoró la carretera pudieron hacerlo y no pasó nada", dijo el dirigente.

El vecino llamó al Gobierno a ponerse la mano en el bolsillo y dar una solución definitiva que frene la seguidilla de eventos fatales que ha cobrado numerosas vidas.

"Esa curva es muy peligrosa, es un verdadero suicidio para los conductores, más aún para aquellos que manejan camiones y si a eso le sumamos la escarcha, la lluvia y los materiales que las empresas salmoneras riegan, se convierte en un punto muy peligroso", acotó el vecino.

Añadió que "es necesario una pronta intervención y mejorar ese tramo para no seguir lamentando más víctimas".

Una opinión similar sostuvo la vecina de Chonchi y comunicadora social, Claudia Agüero, quien lamentó que una vez más el sector haga noticia por un accidente de tamaña gravedad.

"Tristemente tenemos las peores carreteras de Chile, vemos como estas son el peor flagelo para los conductores que vienen a estas tierras a buscar el sustento de su hogar. La Ruta 5 es muy peligrosa y quizás muchas autoridades no saben cómo son porque vienen en avión a la Isla, pero nosotros los chilotes que las usamos sabemos lo poco viables que son", precisó la joven.

Sumó que la cuesta El Venado "ya no debería tener ese nombre, debería llamarse la cuesta de la muerte".

Vecinos de Ancud están impactados con la tragedia

Hasta la Villa Península de Lacuy en el sector alto de la ciudad llegaron los cuerpos de los pequeños para su velatorio.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio.

Tristeza y dolor fue el sentimiento de familiares, amigos y vecinos por los fallecimientos de los tres niños de la pareja compuesta por Alexandra Ampuero Gatica y Esteban Soto Sánchez. Los cuerpos fueron trasladados hasta la ciudad de Ancud, arribando anoche a la Villa Península de Lacuy, sector Caicumeo, donde están siendo velados.

Para la presidenta de la junta de vecinos de este sector, Vanessa Caimapo, este hecho trágico caló hondo en la población y es por ello que ya iniciaron una serie de actividades para ir en ayuda de esta familia.

"Su casa está en pasaje Puñihuil. Nosotros estamos todos consternados con la noticia porque a los niños uno los vio jugar. Ellos jugaban con mi sobrino, siempre uno bajaba al pasaje y andaban ellos allí. Todos nos sentimos tristes y todos los vecinos estamos tratando de ayudar en lo que más podamos", recalcó.

Una de las vecinas, Marcela Velázquez, comentó que todo el barrio está sumido en la tristeza por la lamentable pérdida de estos tres pequeños y que acompañarán a la familia en este momento de dolor.

"Muy triste porque los niños jugaban todos acá afuera, jugaban a la pelota, andaban en bicicleta, todos juntos estaban en la población. Uno no tiene muchas palabras que decir, es muy triste todo esto", lamentó.

Añadió la isleña que sus dos hijos jugaban con los menores fallecidos. "Ellos eran muy tranquilos, muy buenos. Nosotros como vecinos vamos a realizar una colecta a las nueve de la noche para ayudar a los afectados. También nos pueden colaborar de otras partes", acotó.

Otra de las ancuditanas, Paola Caileo, quien vive en el mismo sector, comentó que todavía no pueden creer de la temprana partida de los pequeños, que días antes lo habían visto corriendo por esas calles.

"Triste, chocante, porque uno los conoce y son niños. Cuando uno tiene hijos duele más la noticia. Era una familia esforzada, teníamos más contacto con ella que es muy cariñosa, su hijo también", apuntó.

Apoyo

Desde la Municipalidad de Ancud el alcalde Carlos Gómez instruyó al departamento social entregar todo el apoyo a la familia. Así lo indicó Carlos Vásquez del Departamento de Desarrollo Comunitario.

"Fuimos primero donde la mamá de la señora Alejandra Ampuero, madre de los pequeños afectados. Los restos van a ser velados, porque así lo pidió la madre desde el hospital, en su casa nueva en calle Puñihuil en villa Península de Lacuy de Ancud", dijo.

Sumó la misma fuente que "la comunidad de Ancud está muy consternada y nosotros como municipio vamos a empezar a colaborar con la familia en todo lo que se pueda".