Secciones

Armada incauta almejas bajo talla en Ancud

E-mail Compartir

La incautación de 2 mil 688 kilos de almejas concretó la Capitanía de Puerto de Ancud en las últimas horas debido a que estas se encontraban bajo la talla permitida.

Según lo indicado desde la unidad naval, una patrulla de la policía marítima efectuó una fiscalización de rutina en el sector del muelle Pudeto.

En el lugar, los uniformados revisaron un cargamento del recurso almeja (4 mil 480 kilos), corroborando que cerca de 60 por ciento estaba bajo la talla mínima, lo que representa una infracción al artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

También se indicó que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes en la comuna, orientando sus esfuerzos a la detección de ilícitos cometidos en la jurisdicción.

Conocida comunicadora fue víctima de atropello

E-mail Compartir

La conocida voz radial, Violeta Ruiz, fue víctima de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Blanco y Serrano en Castro.

La también folclorista fue embestida por un vehículo cuando cruzaba la calle. Tras el impacto la mujer quedó tendida en el suelo, siendo asistida por transeúntes por más de 15 minutos hasta la llegada de los equipos de emergencia.

El capitán de la Unidad de Rescate de Bomberos, Jaime Bustos, recalcó que la paciente "se mantenía consciente y fue inmovilizada" junto al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Sebastián Schmölz, reanimador de dicha unidad, explicó que "fue un impacto de baja energía, ella se quejaba de dolor en su cuello y espalda y luego de corroborar sus signos vitales la trasladamos al Hospital de Castro, donde se le practicaron radiografías".

Jóvenes chocan auto que sustrajeron en Chonchi

En Castro y con una persecución terminó el atraco perpetrado a un taxista.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

A la espera de la evaluación de los daños producidos en su taxi se encuentra en chonchino Andrés Ojeda, quien a eso de las 20 horas del domingo sufrió la sustracción de su vehículo por parte de dos desconocidos, después que se bajara a comprar una bebida.

En Castro fue recuperada la máquina, luego que los jóvenes chocaran con una camioneta que se encontraba estacionada en avenida Galvarino Riveros.

De acuerdo a los datos proporcionados por Carabineros, los hechos se produjeron en calle Caupolicán en Chonchi, donde el conductor dejó estacionado su vehículo frente a un local comercial con las llaves puestas y el motor encendido.

Sin embargo, al salir del negocio el afectado se percató que individuos desconocidos habían sustraído el móvil, dándose a la fuga.

Además, se indicó que momentos después la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recibió la información que el auto marca Renault se encontraba en la ciudad de Castro, logrando la detención de los dos jóvenes de 15 y 20 años en la calle Juan Sarrat con la intersección de Iquique.

En ese lugar, el vehículo sustraído impactó con una camioneta Nissan que se encontraba estacionada, la cual por el impacto dañó a un local comercial de las inmediaciones.

Según lo indicado por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, capitán Esteban Escobar, una vez que el dueño del vehículo se percató el atraco dio cuenta rápidamente del hecho a la Tenencia de Chonchi y se realizó un encargo provisorio provincial y luego nacional.

Además, expresó que "un funcionario que estaba de civil, de franco en Castro, se percató de un vehículo que pasó rápidamente y con riesgo de accidente y dio cuenta a la Cenco donde se confirmó que era el auto encargado e inició una persecución en su vehículo particular".

A su vez, el propietario del taxi mencionó que "compré el auto nuevo en el 2015 y desde esa época lo trabajo como taxi ejecutivo acá en Chonchi". El joven tras el atraco se quedó sin su fuente laboral, a la espera que sean evaluados y reparados los daños.

En este sentido, la víctima explicó que "ahora tienen que revisarlo, pero está afectado al parachoques, el radiador y posiblemente el electroventilador. Esta es mi herramienta de trabajo y todavía estoy pagando el crédito que pedí para comprarlo".

Ojeda sostuvo que "me bajé a comprar una bebida y me robaron el auto, esto no es algo que ocurra mucho aquí en Chiloé y menos en Chonchi".

Además de la detención de los dos jóvenes y la recuperación de vehículo, se logró la devolución de los 61 mil pesos recaudados por el propietario.

20 horas del domingo se produjo el hecho delictual en la comuna chonchina.

15 años tiene el menor de los detenidos y el mayor con antecedentes policiales tiene 20.