Secciones

Carabineros llega con ayuda a niños e indigentes

Las campañas se centraron en escuelas rurales de Chonchi y en las calles de Quellón.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Como una forma de acercar la institución a la ciudadanía es que personal de la Tenencia de Carabineros de Chonchi y la Sexta Comisaría de Quellón realizaron dos iniciativas de carácter social.

Una de las acciones encabezadas por la Oficina Comunitaria de la unidad chonchina se tradujo en la entrega de útiles escolares a alumnos de cuatro escuelas de escasos recursos de la comuna.

Es así que gracias a una labor difusora e integradora es que el destacamento gracias al aporte de la comunidad llegó con sets de útiles estudiantiles a los recintos de Quiao, Chanquín, Notuco y Teupa, siendo la escuela de esta última comunidad donde se concluyó esta semana con la campaña social para beneficiar a un total de 70 escolares.

David Salas, cabo segundo y encargado de la Oficina Comunitaria de la Tenencia de Carabineros, explicó que "se terminó el martes pasado, fuimos a la Escuela de Teupa donde fueron once alumnos, se hizo entrega de útiles escolares, se compartió con los alumnos. La intención era esa, poder ayudar a los escolares de escasos recursos de colegios más alejados".

El uniformado expuso que en forma previa se hizo una evaluación de aquellos establecimientos de mayor necesidad.

En tanto, bajo el eslogan "Noche digna" la comisaría quellonina, a través de un equipo de funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria, hizo entrega de raciones a personas en situación de calle en medio de las adversas condiciones meteorológicas que han imperado en los últimos días.

El equipo se desplazó por diferentes calles para brindar atención a una veintena de personas indigentes, quienes dependen directamente de la caridad u obra social de la comunidad.

Prioridad

Fernando Silva, teniente y comisario (s) de la Sexta Comisaría de Carabineros, mencionó que "se tomó la iniciativa de realizar la entrega de café y panes, y fuimos a los sectores más aislados de Quellón y conversamos con ellos y le hicimos sentir que ellos también son prioridad para los carabineros. Fueron 20 personas con las que pudimos conversar y hacerles sentirles mejor".

Los uniformados quelloninos llegaron con ayuda hasta los sectores de calle Santos Vargas, Pedro Montt y la zona del muelle artesanal.