Secciones

El Bayern de Arturo Vidal chocará otra vez con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo

E-mail Compartir

Un partidazo. El Bayern Múnich de Arturo Vidal se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Champions League 2017-2018. Así lo deparó el sorteo realizado ayer.

La ida se disputará el martes 24 o miércoles 25 de abril, aún falta por definir la fecha exacta. Lo que sí está claro es que el primer lance será en el Allianz Arena de Múnich.

Mientras que la otra llave la animarán el Liverpool contra la Roma, dos que dieron la sorpresa al eliminar al Manchester City y Barcelona, respectivamente.

El choque entre los merengues y los bávaros será una reedición del enfrentamiento de cuartos de final de la temporada pasada. Esa vez terminó con polémica y con el volante chileno expulsado.

El Bayern llega a la actual instancia tras dejar en el camino al Sevilla. En la ida de los cuartos de final lo derrotó 2-1 en España, mientras que en la vuelta igualaron sin goles en Alemania.

A su vez, el Real clasificó con polémica. En un partido del que todavía se habla se deshizo de la Juventus. Y todo por un dudoso penal cobrado en los descuentos. La "Vecchia Signora" había logrado la remontada e igualar el 3-0 con que los madridistas ganaron en Turín. Estaban forzando el tiempo extra, pero el cobro del árbitro inglés Michael Oliver y el gol de Cristiano Ronaldo desataron el escándalo.

Las revanchas de la ronda de los cuatro mejores se disputarán entre el 1 y 2 de mayo, mientras que la gran final será el 26 de mayo en el Estadio NSC Olimpiysky de Kiev, Ucrania.

Además, ayer el club alemán oficializó que el actual estratega del Eintracht Frankfurt, conjunto que está quinto en la Bundesliga y clasificando a la fase de grupos de la Europa League, será su próximo entrenador.

"Niko Kovac será el nuevo técnico del Bayern Múnich a partir de la temporada 2018/19", informó la institución bávara sobre el exvolante alemán nacionalizado croata.

Reyes habla en la previa del domingo: "La presión la tenemos nosotros"

En la U asumen la responsabilidad antes del Superclásico y no se confían de un Colo Colo que llega herido.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Cerca de 3.500 hinchas llegaron ayer hasta el Estadio Nacional para realizar el tradicional banderazo de los azules, que terminó con parte de los hinchas en la cancha. El equipo de Guillermo Hoyos entrenó bajo los cánticos de Los de Abajo, cuyos integrantes pedían "mojar la camiseta" y terminar con la racha de cinco años sin vencer como locales. Los jugadores saben que es un buen momento para romper con esa estadística y asumen la responsabilidad.

Así lo confirmó a La Estrella una de las figuras del equipo, Lorenzo Reyes, quien es titular indiscutido en la oncena azul y patrón del mediocampo.

Expectativas

-¿Cómo llegan al duelo?

-Bien, la verdad es que estamos preparando el partido de muy buena manera. Estamos muy motivados, así que a esperar el domingo nomás y a que se dé el resultado que esperamos.

-Es decir... ganar...

-Obviamente, estamos preparando el partido para ganar. Esto es la U y con el rival que tengamos en frente, preparamos el partido para ganar.

-Colo Colo llega en un momento complejo, están afectados futbolística y anímicamente, ¿eso los favorece?

-En estos partidos, que son diferentes a los demás, da igual, entre comillas, la forma en que se llega. Pero creo que la presión la tenemos más nosotros, porque hace tiempo que no ganamos un Clásico a Colo Colo.

-¿Es una presión extra?

-Estamos tranquilos con esa presión, la tomamos y esperamos hacerlo de muy buena manera el domingo.

-¿Se sienten favoritos?

-No, creo que este tipo de partidos hay que ganarlos y ahí se verá quién es el favorito.

Colo Colo llega a este duelo en el sexto lugar de la tabla, a ocho puntos del líder, que es la U. Una diferencia que Yeferson Soteldo cree se deberá notar en el partido de mañana: "Sabemos que va a ser difícil, pero venimos de un momento muy bueno, en cuanto a partidos ganados. Tenemos que seguir así y dejar los tres puntos en casa, con nuestra gente", destacó.

También sostuvo que está en un excelente momento futbolístico. El mediocampista de la U reconoció, eso sí, que es un partido diferente, pero aseguró que su elenco será quién terminará venciendo: "He tomado mucha confianza en estos últimos partidos. Yo sé que, con el favor de Dios, vamos a ganar".

La U entrenaba ayer con equipo completo, salvo Gonzalo Jara que estuvo elongando con el kinesiólogo y se sumó al final del entrenamiento. En conferencia de prensa Hoyos reconoció que el defensa está complicado, pero que continuará en evaluación.

Jara sufrió una molestia muscular en el calentamiento que se realizó antes del partido contra Curicó y Hoyos decidió dejarlo fuera. "(Tenemos) Hasta las 12 horas del domingo y hay que ser cauto en lo que se hace o dice y lo que se puede esperar a través del resultado de médicos y jugadores", explicó el DT.

El argentino también se refirió al tiempo que suma la U sin ganar a los albos y lanzó una frase a la fanaticada: "Siempre hay estadísticas, que se respetan, pero también están para romperlas".

El banderazo de ayer terminó con invasión de los hinchas, uno de ellos un niño que recibió de regalo la camiseta de Fabián Monzón. Luego, el plantel y los fanáticos se fueron atrás del arco, saltaron, cantaron abrazados y sellaron así la promesa de vencer el domingo.

12 horas de mañana, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo, en el Estadio Nacional.