Quellón: cayó ladrón por ataque a centro de cultivo
In fraganti fue sorprendido en las últimas horas un hombre de mar mientras sustraía líneas de choritos en un centro de cultivo emplazado en Quellón Viejo. En un operativo de la Armada fue detectado su accionar, siendo detenido.
Dentro de las fiscalizaciones de la Capitanía de Puerto local se activó el procedimiento, en especial gracias a la información entregada por parte de la víctima.
De esta forma, un equipo naval se constituyó en una lancha tipo Arcángel, procediendo a controlar al sospechoso de iniciales M.S.I. (38) que mantenía al interior del bote Coyote las especies sustraídas.
Así lo indicó el jefe de esta repartición marítíma, el capitán de corbeta Manuel Figueroa, añadiendo que "la persona fue detenida en flagrancia, mientras que la embarcación y sus implementos fueron decomisados. Además, las especies fueron devueltas al dueño".
El sujeto fue capturado por la extracción ilegal de estos recursos hidrobiológicos, tal como lo menciona la Ley General de Pesca y Acuicultura. Igualmente, por instrucción del fiscal de turno Piero Buscaglione, el imputado fue puesto a disposición de la justicia.
Formalización
En audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantía porteño, el pescador fue formalizado por hurto en atención a esta normativa, pero al no tener antecedentes penales accedió a una suspensión condicional. "Tiene prohibido acercarse al sector donde se produjo el delito", apuntó el persecutor.
A su vez, el capitán Figueroa recalcó: "Se mantendrán las fiscalizaciones y esperamos que la gente nos siga avisando sobre cualquier tipo de ilegalidad, puesto sus antecedentes sirven de medios de prueba".