Secciones

Cárdenas espera mejorar sus marcas

El atleta logró un segundo y sexto puestos el fin de semana en Santiago.
E-mail Compartir

Buscando mejorar sus marcas logradas el fin de semana en Ñuñoa, el dalcahuino Rodrigo Cárdenas esta tarde enfrenta una nueva competencia tanto en el lanzamiento de la bala como del disco en el Grand Prix de San Carlos de Apoquindo.

En dos torneos participó el sábado el atleta que representa a la Universidad de Los Lagos y que espera durante la tarde de hoy conseguir resultados positivos.

El primero de ellos fue el Torneo Sudamericano Orlando Guaita en el Estadio Mario Recordón, en el que compitió en el lanzamiento de la bala.

Con una distancia de 14 metros y 78 centímetros, el chilote se quedó con el sexto lugar de la prueba, en una disciplina que no es su especialidad.

Por la tarde, Cárdenas se sumó a una nueva competencia, esta vez se trató del Torneo Todo Competidor del Club Atlético La Pintana que se desarrolló en el mismo recinto, el Mario Recordón.

En esta ocasión, el chilote compitió en la prueba de su especialidad, el lanzamiento del disco, y con un registro de 50 metros y 50 centímetros logró quedarse con el segundo lugar.

Balance

"Me fue relativamente bien en el Orlando Guaita, participé en el lanzamiento de la bala que no es mi especialidad y en la tarde quedé segundo en disco. No quedé conforme con las marcas, sobre todo porque el campeonato de la mañana me dejó agotado, así es que mañana (hoy) volveré a buscar una mejor marca", afirmó el atleta.

Entre las 17 y las 20 horas de hoy se disputa el Grand Prix de San Carlos de Apoquindo.

Femisur: ayseninas debutaron en Chiloé

El cuadro de la vecina región participó en la competencia de básquetbol en la categoría sub 13. Se enfrentó a la EBFA y al Colegio San Francisco.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Ancud y Castro fueron los escenarios de tres encuentros de la Liga Femisur. Los cuadros chilotes se enfrentaron a su similar del Club Deportivo de Básquetbol Aysén que por primera vez se suma a esta competencia cestera.

De esta forma, en la jornada sabatina la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EBFA) dio cuenta de las ayseninas por 70-31, mientras que la mañana de ayer las visitantes lograron un triunfo de "local" (pues las locales no viajarán a la vecina región) frente al cuadro del Colegio San Francisco de Asís de Castro (63-64), pero por la tarde la situación se revirtió y las castreñas lograron imponerse por 42-70.

Este es el primer viaje de las jugadoras de la Región de Aysén en el marco de este campeonato en el que están participando solo con la categoría sub 13.

"Objetivamente en materia deportiva estamos aislados y eso no va a cambiar, entonces el año pasado surgió la idea de iniciar un trabajo de desarrollo competitivo y se realizaron las gestiones con Femisur y postulamos en la categoría U13", indicó Alejandro Vera, técnico de las ayseninas.

12 jugadoras, una jefa de delegación y el técnico integran el grupo que llegó a Chiloé y que hoy retorna a su lugar de origen y, tras su paso por la zona, la evaluación es positiva.

"Este es el primero de siete viajes que tenemos que hacer para cumplir con los partidos que considera la Femisur este año y personalmente fue una linda experiencia, sobre todo para las niñas, ya que esta es la primera vez que algunas de ellas hacen un viaje de este tipo", sostuvo el estratega.

Asimismo, Vera explicó que "en nuestros viajes jugamos dos partidos de visita y de 'local', con lo que eso significa, como cumplir con los compromisos como el arbitraje".

El deté también analizó el trabajo desarrollado por sus pupilas en sus enfrentamientos con los equipos chilotes, dando cuenta lo complicado que fue jugar con Ancud, sobre todo por lo imponente que resulta el Gimnasio Fiscal.

"En Ancud las niñas estaban muy nerviosos, se sintió lo que significa jugar en el Fiscal aunque no estaba lleno, pero sobre el final logramos entrar más en juego", relató la misma fuente.

A su vez, valoró el triunfo conseguido la mañana de ayer en el gimnasio del Colegio San Francisco de Asís, en Gamboa Alto, duelo en el que se impusieron por solo un punto.