Secciones

El arrepentimiento de Beausejour: "Vi las imágenes y me avergüenzo"

El lateral contó que puso su cargo a disposición, pero la dirigencia dijo que es importante para el club.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Con la cabeza fría, Jean Beausejour hizo ayer un mea culpa. El zurdo reconoció que su descontrol en el Superclásico le costó caro a su equipo. Según contó, vio las imágenes de la forma cómo actuó en el partido ante Colo Colo y se arrepintió de haber actuado así.

"A veces, el fútbol te saca esas cosas. No es justificación. Vi las imágenes y me avergüenzo. Nadie está ajeno a que pasen estas cosas. Apenas llegué, conversé con Mauricio (Pinilla). Nos conocemos desde los 11 años. Él me dio su explicación y yo la mía. Aclaramos el asunto y quedó atrás", explicó sobre el altercado que tuvo con el delantero azul.

También señaló que entiende el rechazo de la fanaticada a su participación en la U. Es más, dijo conocer cuál fue el motivo principal de los ataques.

"Acepto el descontento de los hinchas. Yo he colaborado con este tipo de partidos malos, los clásicos son muy importantes. Por lo mismo, como asumo mi error, le expuse a la dirigencia que revisemos mi contrato y le ponemos término. No tengo problemas en dar un paso al costado, con costo cero para el club. Puse mi puesto a disposición de la U", lanzó.

Sin embargo, desde la dirigencia no tienen en sus planes terminar con el contrato del zurdo, que dura hasta fines de 2019.

"Es una persona importante para la institución y esperemos que todo siga fluyendo como corresponde, las cosas ya se conversaron. Acá se habló de crisis y crisis no hay. Fue un problema puntual en un Clásico, con una derrota dolorosa", dijo el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes.

'Bose', por su lado, aseguró que tomar la decisión de poner su cargo a disposición no fue fácil.

"Me produce un dolor gigante dejar este club, pero si tengo que hacerlo, lo haré, precisamente porque amo a este club", aseguró el lateral.

Sobre su comportamiento en la cancha, planteó que "a veces es contraproducente tener tantos sentimientos por el club en el que uno juega. Ayer, eso me pasó la cuenta. En los clásicos que jugamos fueron bajos mis los rendimientos".

Por último, lamentó que sus compañeros hayan tenido que salir a explicar su expulsión.

"(Mis compañeros) Lo tomaron mal. Es muy difícil a este nivel competir con 10 hombres. Me siento mal, porque después tuvieron que salir a justificarme. Es mi principal pena, porque somos un grupo espectacular", cerró el también seleccionado nacional.

21.30 del jueves, Universidad de Chile recibirá a Cruzeiro por la tercera fecha de la Libertadores.

Operación de Arturo Vidal complica su participación en semifinales de la Champions

E-mail Compartir

Los peores presagios se terminaron confirmando en el caso de Arturo Vidal. Temprano en la práctica del domingo, el volante tuvo que salir en camilla del centro de entrenamiento del Bayern Múnich.

Los exámenes médicos determinaron que el 'Rey' debía operar su rodilla derecha -lo que ya ocurrió ayer- para terminar con las molestias por la torsión que sufrió en su rodilla, la que se produjo de forma casual.

"Arturo se resbaló y se torció la rodilla", dijo el entrenador Jupp Heynckes en conferencia de prensa. Fue una artroscopia la que limpió su articulación derecha, para que deje de sentir molestias al extender su rodilla, tal como especificó Heynckes.

"Hablé antes por teléfono con el doctor Müller-Wohlfahrt. Se le practicó una resonancia magnética, y tiene un cuerpo libre articular en la rodilla, no puede hacer el movimiento de extensión. Ahora mismo está camino de Augsburgo (para ponerse en manos del doctor Ulrich Boenisch) (...), Arturo es baja en el corto plazo", explicó.

Dado esto, está confirmado que no estará presente en la semifinal de hoy ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, por la Copa Alemana.

Además, su presencia en la semifinal de ida de la Champions League ante el Real Madrid, el miércoles 25, también está en duda por el corto plazo de recuperación que tendría, mientras que la revancha será el 1 de mayo.

"(Vidal) Tiene un cuerpo libre articular en la rodilla, no puede hacer el movimiento de extensión".

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich"