Secciones

Aníbal Mosa perdió la mayoría y Gabriel Ruiz-Tagle vuelve a presidir B&N

E-mail Compartir

Se vienen cambios profundos en Colo Colo. En un movimiento inédito, Leonidas Vial logró aglutinar bajo su sector a varios accionistas minoritarios, con lo que le quitó el control absoluto del directorio a la facción que lideraba Aníbal Mosa y consiguió que Gabriel Ruiz-Tagle vuelva a ser el presidente de la concesionaria, acompañado de Leonardo Battaglia como vicepresidente.

Así, de los nueve puestos en el directorio, el bloque de Vial controla cinco: uno de ellos es para el propio Vial junto a Leonardo Battaglia; representando a los accionistas minoritarios estarán Alfredo Stohwing y el retorno de Gabriel Ruiz-Tagle, expresidente entre 2007 y 2010, y José Miguel Jiménez en representación de Hernán Levy.

Aníbal Mosa tiene su propio puesto más el de Paul Fontaine, y el Club Deportivo Social cambió a los suyos, con los nombres de Daniel Morón y Edmundo Valladares como nuevos rostros.

Morón reconoció lo sorpresivo de la jugada de Vial, algo que el CSD no esperaba. "Los accionistas se han manifestado, están en la mesa directiva y hay que ver que pasa. Su regreso nos ha dejado un poco choqueados, no esperábamos esto".

Mosa no escondió su frustración tras perder el cargo, y fue duro en sus dichos: "Este es un tema político. Se juntó un grupo de empresarios más poderosos y se puso de acuerdo para sacarme". Saludó a Ruiz-Tagle y le pasó el número de Pablo Guede, para que "pueda conversar y ver si lo puede seducir para que se quede o si llegan a algún tipo de acuerdo para que deje la banca".

Ayer Colo Colo no entrenó y posterior a su asunción, Ruiz-Tagle sumó que apoya la continuidad del DT. "Está en medio de un proceso y creemos que debe terminarlo, para eso contará con todo nuestro apoyo; nos reuniremos próximamente con él para intercambiar ideas".

Johnny Herrera: "El que escribió es el mismo descerebrado de Lima"

El arquero de la Universidad de Chile criticó las burlas de Colo Colo tras la derrota en el Superclásico.
E-mail Compartir

Nicolás Labra - Medios Regionales

El Superclásico sigue vivo en las polémicas que hasta hoy tienen a los jugadores de Colo Colo y la U bajo declaraciones cruzadas. Ayer, Johnny Herrera tomó la palabra en la U y cuestionó las burlas que los jugadores del 'Cacique' hicieron tras el triunfo en el partido del fin de semana, principalmente por el cartel que dejaron en el camarín: "Barcelona 1 vs Colo Colo 3".

"Obviamente nos dolió lo del fin de semana, sufrimos las burlas de Colo Colo, de sus jugadores, el cartel que dejaron. Se rieron de nosotros y de nuestro cuerpo técnico", comenzó diciendo el portero de los azules ante los medios en el CDA.

A pesar de que la U es líder de su grupo en la Copa Libertadores con cuatro unidades y ser sublíder del torneo nacional, tras la Universidad Católica, en el plantel aún no logran lavar por completo las heridas tras la derrota por 3-1 ante los albos en el Estadio Nacional.

En este escenario, Herrera indicó que "es absurda la burla hacia nosotros, nuestro cuerpo técnico. Es como si yo pusiera que 'Colo Colo es vergüenza nacional' porque no pasa la primera fase de Libertadores desde hace diez años. Son códigos de acéfalos y descerebrados no entienden que esto es fútbol (...). Debe ser el mismo descerebrado que escribió en Perú, es solo mirar la letra".

Dicho esto, al arquero le preguntaron si se refería directamente a Jorge Valdivia. "Lo más probable es que haya sido él, pero no me consta tampoco", manifestó el capitán azul.

Luego, criticó a Jaime Valdés por subir en Instagram un video con los festejos albos en el camarín. "No sé si ha ganado algo antes que celebra tan eufórico cada vez que juega con nosotros", sumó con molestia.

Dardos al arbitraje

Además, el portero azul tuvo palabras para los supuestos dichos racistas del portero de Colo Colo, Agustín Orión al jugador de la Universidad de Chile Jean Beausejour.

"Lo estuve hablando con Jean (Beausejour) y es una acusación súper grave. Acá todo pasa por un mal manejo del juez (Roberto Tobar). Si me dicen que Orión lo ofendió de tal manera… Jean no se dio cuenta. Es difícil percatarse de algo así", acotó Herrera, lanzando un "dardo" final: "Muchas veces en la cancha pasan cosas anecdóticas, como la pelea entre Valdivia y Pizarro. Pero un caso de racismo es grave. Ni que fuera Brad Pitt el que te lo está diciendo".

21 unidades tiene la Universidad de Chile en el torneo nacional. Está en segundo lugar tras la UC.