Secciones

Achao se suma a la Liga Saesa

E-mail Compartir

Con plantel completo se encuentra el quinteto del Club Deportivo y Social Deportes Achao, elenco que comienza este fin de semana su participación en el serie B de la Liga Saesa 2018.

El duelo de la serie mayor será mañana a las 20 horas en el Gimnasio Fiscal de la capital quinchaína contra el debutante Club Colegio San Francisco de Asís de Castro.

El adiestrador del equipo 'canario', Carlos Grandón, dio cuenta del trabajo del colectivo para armar el plantel, el que cuenta con algunos viejos conocidos del circuito cestero.

"Tenemos el equipo confirmado, volvimos a reclutar a Edward Oyarzo de Ancud, a Harold Fonck de Puerto Montt. También Nicolás Ulloa que ha baipaseado por varios equipos, el último en el que estuvo fue Tinguiririca, y José Luis Cárdenas y algunos locales: Salvador Cárdenas, Cristian García, junto a Nicolás Fuentealba que es sub 18", indicó.

El estratega achaíno mencionó que el conjunto lo define como una mixtura entre avezados deportistas y los que quieren sumar minutos en cancha. "Hay jugadores con experiencia y estos le entregarán follaje a nuestros jugadores locales que están con nosotros todo el año", catalogó.

Partida

La fuente acotó frente al match frente a los 'franciscanos' que "ellos llevan más de un mes preparando su debut, son los que tienen la obligación de ir por el triunfo. Nosotros sabemos que el campeonato es largo, ya que tenemos experiencia en esto".

Grandón apuntó que los achaínos aplicarán la misma estrategia de años anteriores, que por lo demás le ha dado muy buenos dividendos deportivos, ya que los ha llevado a disputar todas las finales de la Liga Saesa B. "Estamos convencidos de lo que queremos y hacia donde nos conducimos", argumentó el exjugador de Deportes Castro.

Isleño va por certamen internacional de fitness

Jaime Vargas compite este fin de semana en Brasil, en el torneo Arnold Classic, donde se mide con exponentes del planeta en la serie amateur.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El castreño Jaime Vargas (25) representará este fin de semana al país en la Arnold Classic South America Brasil 2018, que se desarrolla en el Transamerica Expo Center de São Paulo, Brasil.

Tal evento, en su sexta edición, suma el culturismo y fitness de la IFBB Pro League para hombres y solo fitness para mujeres, una línea completa de eventos de culturismo amateur, deportistas aficionados y el popular Arnold fitness.

En esta última disciplina es donde se suma a competir a nivel amateur en la categoría men physique que es una mirada estética.

"Es más un cuerpo de playa, no es tan grande como el de los fisicoculturistas, es más estético", asegura el chilote.

"Ya son ocho años que lleva entrenando y tres compitiendo en la categoría, pero de conseguir un buen resultado podría escalar a la categoría pro que son los profesionales. Hoy ya me inscribí (ayer), la competencia comienza mañana (hoy), pero yo compito el domingo. Mi categoría no es por peso, sino por estatura, yo mido 1,79 metros", contó el chilote.

El viaje de este chilote no fue algo antojadizo, sino que tuvo que lidiar en una competencia nacional en la que fue el mejor.

"Represento a Chile tras ganar el nacional y ese título me entregó los pasajes y la inscripción y todo lo demás para llegar a São Paulo", consignó.

Vargas confiesa que para llegar al país ha sido un largo proceso en los ocho años dedicado a la disciplina, tres de estos últimos dedicado a la competencia.

"Yo entreno solo, no tengo profesor. Me hago mis rutinas y llevo el tema de la alimentación. No es algo fácil, hago seis a siete comidas en el día, se debe comer sano, hartos carbohidratos (arroz, avena, papas, etcétera) y proteínas: carnes rojas y blancas, huevo. Tomo harto líquido y además suplementos alimenticios", consignó.

El arduo trabajo del joven cuenta con el apoyo de su familia, su puntal en esta extenuante disciplina. "Ellos son lejos los que más me apoyan en esto. Mi mamá me ayuda con mis comidas siempre y en todo. Mi papá mentalmente me hace más fuerte y mi hermano apoyando en todo", acotó.