Secciones

breves

E-mail Compartir

Deportes Achao arranca con un triunfo en la Liga Saesa

Un buen comienzo de temporada 2018 de la Liga Saesa tuvo el quinteto adulto del Club Deportivo Social Cultural Deportes Achao que se midió en el Gimnasio Fiscal de la capital de Quinchao ante los debutantes, el Club Deportivo San Francisco de Asís, al que superó por 93-71.

Los de la isla Quinchao además replicaron las victorias en las categorías sub 13, sub 15 y sub 17 que deja en buen pie a los canarios en la serie B.


Isis Mascareña anuncia maratón boxeril en la capital chilota

Para el 28 de este mes la excampeona nacional de boxeo femenino súper mosca, la castreña Isis "La Diosa" Mascareña ofrecerá una exhibición de boxeo para los chilotes junto a su hermano, el también pugilista Ramón Mascareña.

"Esto es parte de mi proceso de preparación para la disputa del título latino en la categoría mini mosca (48,800 kilos) y para eso se requieren muchos recursos", enfatizó.

La actividad se desarrollará en el Centro Polideportivo de Castro.

"Pancora" gana combate ante un complicado rival trasandino

Pese al duro castigo efectuado al luchador argentino, el crédito chilote no pudo enviarlo a la lona y debió completar los ocho asaltos.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Buscó el nocaut de principio a fin pero no pudo el boxeador de Quellón, José Luis "Pancora" Velásquez, actual campeón latino súpergallo de la AMB. Sin embargo, el chilote igual salió airoso por las tarjetas durante la noche del viernes ante el trasandino Roberto "Pinocho" Marín, quien no se dejó intimidar ante el palmarés del isleño.

El combate se desarrolló en el gimnasio A del Centro Polideportivo de Castro ante un público que superó las 400 personas, el que pese a la persistente lluvia que se dejó sentir en la capital chilota llegó para apoyar al crédito insular.

Seis combates precedieron al duelo estelar, donde el respetable disfrutó de peleas amateur animadas por boxeadores de la provincia y de la comuna de Puerto Varas.

Pasada la medianoche se desarrolló el combate de "Pancora", quien se puso a disposición del árbitro Astolfo Cárcamo, quien dirigió las acciones en el cuadrilátero.

Desde el arranque el chilote comenzó con su castigo buscando el triunfo por la vía rápida. No obstante, "Pinocho" no estaba para mentiras y dio la batalla demostrando que sus 40 duelos profesionales avalaban que no estaba para improvisaciones.

El duro castigo y la gran combinación de golpes no fueron suficientes para terminar con el argentino, ya que el pequeño boxeador también mostró sus credenciales y no permitió que lo envíen a la lona y llevó el combate hasta el último round fijado a ocho asaltos.

Tras el toque de la última campanilla, se dio por finalizada la brega y el chilote en un ajustado fallo de los tres jueces fue considerado como el ganador, por 79-73 puntos en las tarjetas.

Resfrío

El quellonino reconoció el talento del visitante y dijo que un fuerte resfrió le impidió estar al cien por ciento para este combate.

"Sabía que era un rival muy duro, su currículo lo dice. Tuve hartos inconvenientes, alrededor de seis días estuve complicado con un resfrío donde no entrené por completo", consignó.

En tanto, Marín alabó el profesionalismo del oponente chileno. "Es un muy buen boxeador, buen estilo muy buenas manos, fue una pelea limpia", acotó.

"Le daré la revancha como me la pidió y se la haré, pero eso si en Quellón, ya que esta vez no pude llevarlo a la lona".

José Luis "Pancora" Velasquez."