Secciones

Christian Garín compitió después de chocar, perdió y dejó su reclamo en Instagram

E-mail Compartir

Un día gris fue ayer para el tenista nacional Christian Garín (220°). El deportista está en Estados Unidos y cuando iba camino a disputar el partido de cuartos de final del Challenger de Tallahassee sufrió un accidente automovilístico, que dejó toda la puerta izquierda de su camioneta hundida.

Sin embargo, tuvo que dejar rápidamente el problema atrás y meterse a la cancha. Con retraso, igual disputó el encuentro ante el local Noah Rubin (252°), pero el resultado no fue positivo. Cayó en dos sets frente a Rubin, con parciales de 3-6 y 4-6, luego de una hora y 25 minutos de partido.

Una vez finalizado el encuentro, el número dos de Chile publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de una camioneta chocada junto a un reclamo contra la entidad organizadora del torneo.

"Accidente grave en la mañana, yendo a jugar mi partido y la ATP sólo me da 30 minutos extra de espera para jugar", se quejó.

Luego agregó que sólo quedó "con contusiones".

En dobles, Garín y el australiano Akira Santillán se enfrentaba ayer, por cuartos de final, a los locales Denis Kudla y Robert Galloway.

Por otra parte, Nicolás Jarry junto al trasandino Guido Pella se impusieron en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas y al español Marcel Granollers, por parciales de 2-6, 6-4 y 10-3 en el súper tie break, en el torneo del ATP 500 de Conde de Cogó.

"Accidente grave en la mañana (de ayer), yendo a jugar mi partido y la ATP sólo me da 30 minutos extra de espera".

Christian Garín,, tenista iquiqueño."

Tapia confirma que Barroso está citado pero juega al misterio con la titularidad

El defensor viajará con el plantel al duelo contra Curicó, que se disputará mañana al mediodía.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Cambió el aire en Macul. El técnico Héctor Tapia realizó la conferencia de prensa previa al partido del fin de semana y aseguró que se descomprimió el camarín. Sin embargo, afirmó que es algo que suele ocurrir tras un cambio de entrenador. "Pasa en casi todos los clubes", dijo.

Con dos días trabajando con el equipo, hizo un primer cambio: Julio Barroso volvió a la convocatoria. "Vamos a ver (si juega), pero está citado y viaja con nosotros", acotó.

Además, ante la insistencia sobre la titularidad del defensa, sostuvo que "tiene las mismas posibilidades que sus compañeros". También aseguró que enfrentará a Curicó con su mejor elenco.

Tapia no dosificará pensando en el duelo clave que tiene ante Delfín el miércoles de la otra semana. Es más, en medio de la conferencia de prensa dio la lista de jugadores que están descartados por lesión y Jorge Valdivia, por acumulación de tarjetas amarillas.

"Opazo está descartado, tiene una lesión y esperamos contar con él en Ecuador. Orión, Valdés y Paredes viajan al sur. Jorge Valdivia está suspendido y Pinares es duda por ahora", arguyó.

Aseguró que el encuentro entre el preparador físico Hernán Torres y Jorge Valdivia fue profesional, luego de que ambos rompieran relaciones tras el "Bautizazo" de 2011: "Se saludaron y se despidieron. Las dos son personas de mucho recorrido, de mucha historia y son grandes profesionales. Hoy día están los dos con una sola misión: ayudar a Colo Colo a ganar".

El estratega de Colo Colo trabajó como comentarista deportivo mientras no estuvo dirigiendo y contó que le sirvió esa experiencia para enfrentar de otra forma a los medios. Es más, bromeó con que no le pagaban viático cuando le tocaba viajar a cubrir los partidos.

En ese ambiente distendido lanzó flores a su plantel. Enfatizó que si no "tuvieran jerarquía" sería más difícil creer que se pueden lograr los objetivos que se trazó el equipo antes de su llegada, como el paso a la siguiente fase de la Libertadores. Declaró que, por ahora, no ha podido hacer tantos cambios, pero que ha buscado inculcar la importancia de vestir la camiseta alba.

"Les he dicho que el hincha debe sentirse orgulloso de sus jugadores", contó.

"No es táctico, no es técnico. Tiene que ver más con la historia del club, que ellos den todo ante un rival muy complicado. Si ellos corren, juegan y mojan la camiseta, esta gente lo nota", añadió.

Así, con un DT relajado, se pasó de los jueves de Guede a los jueves de Tapia.

12:00 de mañana, Colo Colo visitará a Curicó en el Estadio La Granja, por la undécima fecha del torneo.