Secciones

Brisexme detiene a un fotógrafo ancuditano por desacato

El hombre de 46 años tiene una condena por el delito de abuso sexual infantil.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

El aviso oportuno del inspector de un establecimiento educacional permitió que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Chiloé detuviera a un hombre de 46 años de edad por el delito de desacato en la ciudad de Ancud.

La diligencia se realizó la tarde del miércoles una vez que esta unidad especializada ubicó y apresó al trabajador gráfico, quien habría sido sorprendido tomando fotografías a escolares.

Nicole Hernández, inspectora de la Brisexme, enfatizó que "en virtud de esta denuncia funcionarios de esta brigada realizaron distintas diligencias y patrullajes a lo largo de todos los recintos educacionales de la comuna, siendo ubicado en el día de ayer (anteayer) en horas de la tarde sacando fotografías a niños".

La funcionaria detalló que al momento de la captura del fotógrafo se procedió a revisar sus antecedentes, constatándose que mantenía una condena de inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad por haber sido condenado por abuso sexual infantil.

Fue en la audiencia de control de detención realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Ancud, donde el Ministerio Público formalizó la investigación en contra del imputado, más allá que el tribunal haya decretado ilegal la detención del acusado porque consideró que no estaba la figura del desacato.

Javier Calisto, fiscal del Ministerio Público, indicó que en cuanto a medidas cautelares solicitadas al juzgado "esta persona quedó con prohibición de concurrir a tres establecimientos educacionales de la comuna".

A su vez, el defensor penal público Filippo Corvalán justificó que su cliente "no había cometido delito alguno y la jueza determinó en una resolución muy completa y acertada que efectivamente acá no se había cometido delito".

El tribunal fijó 60 días para el cierre de la investigación.