Secciones

Colo Colo solamente empató en el 'redebut' de Tapia como técnico

E-mail Compartir

No pudo celebrar en su regreso. Colo Colo solo igualó sin goles como visita ante Curicó Unido, en duelo que estuvo marcado por el 'redebut' de Héctor Tapia en la banca de los albos.

El recién asumido deté del 'Cacique' presentó una oncena titular con varias sorpresas. De entrada le devolvió la estelaridad a Julio Barroso en la defensa. Además, prefirió darle algo de descanso a Esteban Paredes y Jaime Valdés. Tampoco tuvo al suspendido Jorge Valdivia.

Pero el trámite del partido y lo mucho que lo complicó el conjunto tortero en el primer tiempo lo llevaron a echar mano a dos de sus principales figuras en el complemento.

El damnificado fue Bryan Carvallo, otro que pasó de ser "cortado" por Pablo Guede a titular. Pero el volante no se vio cómodo en la cancha y salió en el entretiempo.

Oportunidades

Así y todo no le alcanzó. De hecho, fueron los curicanos los que se crearon las mejores oportunidades. El mismo Barroso casi vence a Agustín Orión en un despeje que dio en el palo y que era autogol. A lo que se suma el tiro libre de Sebastián Zuñiga que remeció el travesaño del golero argentino.

Ahora los albos se enfocan en el importantísimo duelo del próximo miércoles, cuando visiten a Delfín en Ecuador, lance donde se jugarán todas sus chances en la Copa Libertadores.

Con el empate, Colo Colo quedó momentáneamente tercero con 20 puntos. Desaprovechó la opción de superar a la Universidad de Chile que es segunda con 21, y de acercarse a la líder Católica (27).

Nicolás Jarry ya tiene rival: se enfrentará al argentino Leonardo Mayer en el ATP 250 de Estoril

E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry disputará la próxima semana el ATP 250 de Estoril. Y ya conoció a su rival para la primera ronda del torneo que se juega en la arcilla portuguesa.

Se trata del tenista argentino Leonardo Mayer, actual número 45 del mundo, y quien es el séptimo preclasificado del certamen.

Este será el segundo duelo de este 2018 entre ambos. Ya chocaron en la primera ronda del Abierto de Australia, Grand Slam al que "El Príncipe", 64 de la ATP, entró directo al cuadro principal.

Y en aquella ocasión, en Melbourne, el triunfo fue para el trasandino. 6-2, 7-6(1) y 6-3 fue el marcador favorable para Mayer en el cemento oceánico, en desmedro del 1 de Chile.

Ángel Hoyos se despidió sin descartar un regreso

En un emotivo discurso reconoció su responsabilidad por lo ocurrido en los últimos 10 días.
E-mail Compartir

Emocionado y agradeciendo a todos. Así fue la despedida de Ángel Guillermo Hoyos en el Centro Deportivo Azul, donde enfrentó por última vez a los medios luego de dejar la banca de Universidad de Chile.

El técnico, con un discurso muy emotivo, reconoció su responsabilidad por lo ocurrido en los "salvajes" últimos diez días, en que los azules fueron goleados 6-1 por Calera y 7-0 por Cruzeiro, y asumió la "deuda" de no haber podido derrotar a Colo Colo durante su mandato.

"Esto es como cuando entré aquí por primera vez. Entré nervioso, por la magnitud que representa el club. Y hoy (ayer), después de 16 meses, me presento para irme. En 16 meses me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano, el corazón de esta gente que nos acompañó permanentemente. Realmente me llevo muchas cosas hermosas", explicó el adiestrador.

Pero complementó. "Es obvio que también me llevo algunos dolores, como no haber ganado un clásico con Colo Colo. Con Católica salimos 1-1 en ese sentido. Y lo que fueron esos diez días que fueron salvajes, que no estaban dentro de la planificación de nadie. Asumo las responsabilidades, soy el único responsable de esa situación", sostuvo.

El ahora extécnico de la U también agregó que "quiero agradecer a los jugadores. Primero, por entregarse con mucha pasión al juego, a sentirse joven de nuevo muchos de ellos".

Y no solo eso. Ángel Hoyos también confesó que se va como un hincha más del cuadro laico, utilizando como expresión un fragmento del himno del club, abriendo de paso una puerta a un eventual regreso.

Romántico

"Dicen que es el romántico viajero, y uno es romántico y viajero. Hemos trabajado en todos lados y me quedo con ese título. Más allá de los goles en contra, de las derrotas, de los triunfos, del campeonato, de lo que significa esta locura frenética de los puntos. Me quedo con el agradecimiento a mis jugadores por todo. Será un hasta luego, porque nadie sabe las vueltas que tiene la vida. Se va un romántico viajero", aseguró.

Por último, y pese a los recientes malos resultados de los estudiantiles, Hoyos fue categórico: "Estoy segurísimo que vamos a ser campeones a fin de año. Porque los jugadores están preparados para ese objetivo".