Secciones

Nicolás Jarry salva seis puntos de partido en Estoril

E-mail Compartir

Su primer triunfo en la gira europea en arcilla obtuvo ayer el tenista chileno Nicolás Jarry (64° de la ATP), quien se impuso tras dos horas y 16 minutos de juego al argentino Leonardo Mayer (45°), instalándose así en los octavos de final del torneo ATP 250 de Estoril, en Portugal.

Un total de seis puntos de partido debió revertir Jarry, de 22 años, para dar vuelta el marcador y terminar con parciales de 3-6, 7-6 (7) y 6-4.

En la hora de la verdad, el momento clave arribó en el noveno juego del tercer set, en el que, con el marcador 4-4, 'Nico' Jarry se quedó con el servicio de su rival y se puso a 'tiro de cañón' para sentenciar el partido, lo que conseguiría al no ceder en el décimo game.

De esta forma, el chileno venció al séptimo cabeza de serie y se instaló en la segunda ronda, donde enfrentará al español Ricardo Ojeda Lara (206°), quien venció en la primera vuelta al local Frederico Ferreira (263°) por 6-4 y 7-5.

"Yo sé que se va a dar la oportunidad en la Selección"

El delantero confía en que estará en la mira de Rueda y sueña con llegar a Italia.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Felipe Mora (24) va a cumplir un año en México y en entrevista con La Estrella cuenta que ya se adaptó, que fue bien recibido por los mexicanos y asegura que está conforme con su desempeño. Ya se recuperó de la lesión que sufrió cuando fue convocado a los amistosos que disputó la Selección Chilena y asegura que está trabajando para volver a ser citado.

-¿Cómo se tomó ser citado a la Selección?

-Lamentablemente, he tenido mala suerte en las dos últimas convocatorias, porque me he lesionado. Pero yo sé que se va a dar la oportunidad. Voy a seguir demostrando que quiero estar y, para eso, tengo que estar bien aquí en mi club para lograr otro llamado.

-¿Siente que es parte del recambio que tanto se ha mencionado de la Selección?

-Sí, pero eso hay que demostrarlo en clubes, partido a partido. Ahí habrá alguien que tomará la decisión. Creo que hay que hacer bien las cosas en los clubes para así ser una alternativa.

-Subió a las redes sociales un tatuaje que se hizo con la camiseta de la U. Usted es formado en Audax, pero parece que el paso por la U lo marcó más...

-Sí, soy hincha de la U. Lo dije cuando llegué al club. Siempre, de chico, iba al estadio con mi papá, que me llevaba a la galería. Pero le tengo un gran cariño al Audax. Ahí pasé momentos muy bonitos de mi carrera, es un club donde me formé como persona y como jugador. Ahí debuté en el fútbol y me dio la oportunidad de crecer como futbolista.

-¿En cuál de los dos le gustaría retirarse?

-Como dije antes, soy hincha de la U, pero le tengo gran cariño al Audax. Cualquiera de los dos que me quiera abrir las puertas, voy a estar feliz jajá...

-¿Qué le parece la forma cómo se fue Guillermo Hoyos del club? Con dos goleadas históricas...

Vi el partido con Cruzeiro y fue difícil ver a mis ex compañeros así. Todavía hablo con ellos y sé por el momento que están pasando y no se lo merecen. Yo vi cómo se esforzaban día a día. Son malos resultados, pero tengo la fe de que eso se va a revertir.

-Y Hoyos...

-Siempre voy a ser un agradecido del profe, porque siempre tuvo una palabra de aliento para mí. Salimos campeones en la U y eso no lo voy a olvidar nunca.

"Súper bien"

-¿Cómo evalúa su desempeño en Cruz Azul?

-Me ha ido súper bien; más el primer semestre, cuando llegué, porque hice hartos goles. Además, Cruz Azul clasificó a la liguilla y hace tres años que no lo lograba. Este torneo ha sido más difícil. No se nos han dado las cosas.

-¿Qué le parecen las críticas que se hacen en Chile a la liga mexicana? Se habla de que no es tan competitiva...

-La gente habla mucho, pero no es así. Es súper competitiva, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es una liga atractiva para la gente. Los estadios se llenan siempre. La gente es súper futbolizada.

-¿Sus aspiraciones continúan siendo llegar a Europa?

-Es la aspiración de todo jugador, pero vivo el presente. Estoy en un gran club en México, en uno de los más grandes. Quiero hacer las cosas bien aquí y lograr cosas importantes con Cruz Azul y hacer las cosas bien.

-¿Algún club en particular al que le gustaría llegar?

No, pero siempre me ha llamado la atención la liga italiana y ojalá algún día pueda jugar allá.