Michael Seguel P. - Medios Regionales
La Fiscalía de Ñuñoa indaga un presunto caso de robo con violación grupal en contra de una mujer de 28 años, en Santiago. El delito ocurrió el domingo 29 de abril tras el partido de la Universidad de Chile y Universidad de Concepción, en el Estadio Nacional.
La fiscal Mitzi Henríquez, de la Fiscalía de Ñuñoa, aseveró que "aproximadamente a las 21.00 habrían agredido sexualmente a la víctima, en el metro Ñuble, una cantidad de sujetos que la habría llevado hasta un sitio oscuro", donde habrían abusado de ella tras sustraer su celular.
La denuncia fue interpuesta el mismo día por la pareja de la víctima ante Carabineros, y luego ante la Fiscalía Local.
El caso chileno ocurre en medio del debate internacional por el caso "La Manada", en que un grupo de cinco hombres fue condenado por abuso y no por la violación de una joven de 18 años, quien fue agredida durante la fiesta española de San Fermín, en 2016.
Consultada sobre si los atacantes pertenecerían a algún grupo reconocible, la fiscal dijo que "no se puede afirmar con certeza, porque eso es lo que consta en el parte de la denuncia realizada por la pareja de la víctima, donde aparecen ciertas características físicas".
"Debido a las labores investigativas y la revisión de cámaras de seguridad, hemos pesquisado de manera evidente que había mucha gente circulando con la camiseta de la Universidad de Chile", recalcó.
Radio ADN precisó que se están revisando al menos cuatro grabaciones de seguridad de Metro de Santiago, de una bomba de bencina y un edificio cercano. La mujer está hospitalizada desde el domingo en la Clínica Indisa de la capital y todavía no ha declarado ante la fiscalía.
Henríquez confirmó que, tras un análisis médico, la mujer presentó lesiones compatibles con la denuncia de violación.
Además, la fiscal confirmó que se tomó declaración a personas que tuvieron contacto con la mujer tras el ataque. La familia de la víctima solicitó a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía mantener en reserva su identidad.
Para ayer en la tarde estaba programada una manifestación de los barristas azules, rechazando este crimen.
20 años de cárcel arriesgan los responsables del delito de robo con violación.