Secciones

Liga de fútbol rural bajó el telón a su Campeonato de Clausura en Castro

La oncena de Junior de Pid Pid alzó el título en la adulta, mientras que Unión Juvenil de Pid Pid lo hizo en séniors. El elenco se quedó con la copa comunal tras derrotar, por 1 a 0, en el clásico local a Antonio Grille.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno - Mauricio Muñoz Moreno

Pese al feriado largo, los amantes del balompié campesino del centro de Chiloé llegaron a presenciar la final del Campeonato de Clausura 2017-2018 de la Unión Comunal Rural de Clubes Deportivos de Castro que se desarrolló en el gramado sintético del Estadio Municipal Pedro Aguirre Cerda, en la capital chilota.

346 personas controladas llegaron a alentar a sus escuadras en el cierre del certamen, luego de 10 fechas de competencia, en las que intervinieron 15 escuadras adultas y 14 séniors del balompié de los campos.

En la primera disputa, por el monarca de la serie de honor, se enfrentaron las oncenas de Junior de Pid Pid y Unión Juvenil de Pid Pid, con triunfo para el primer elenco por la cuenta mínima.

Luego, en la categoría mayor, la final fue animada por Unión Juvenil de Pid Pid que venció a O'higgins de Llau Llao también por 1-0.

En la jornada se reconoció al exdirigente de la liga Silvio Barrientos, quien además es árbitro rural.

futuro

José Luis Saldivia, presidente de la liga organizadora, destacó el compromiso de los equipos en el certamen, pese a la escasez de escenarios deportivos para el desarrollo del torneo.

"Tenemos un problema muy grave con los recintos, que son pocos y de muy malas condiciones y esto lleva a demorar el proceso de este campeonato. Contamos solo con cuatro campos deportivos, donde solo uno está acordé a lo que se exige para una final", sostuvo el dirigente.

La fuente agregó que "lamentablemente, este recinto tuvo problemas este año, lo cual está en receso. Pero junto a la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) se está haciendo un proyecto de cancha sintética para esta liga", aseguró el dirigente.

Frente a tal iniciativa, Saldivia acotó que "cada campeonato está sujeto aportes municipales, a los aportes de la liga y proyectos de 2% que podamos adjudicarnos y agradecemos ampliamente estos recursos que van en utilidad de todos los clubes de la liga rural".

Regional

Una de las novedades para esta temporada es que el ganador de la categoría adulta será parte de "dos torneos importantes", según dio cuenta José Luis Saldivia, timonel de la Unión Comunal Rural de Clubes Deportivos de Castro. "(Unión Juvenil de Pid Pid) Obtuvo el cupo para el Campeonato Interregional en la comuna de Río Bueno (21 de mayo) y también para el Torneo Provincial de Ligas Rurales en Chiloé (primera semana de junio), manifestó.

"Tenemos problemas de cancha y por eso esperamos contar con nuestro propio recinto".

José Luis Saldivia,, presidente de la liga."


Deportivo Queilen alzó la copa del balompié en la 'Tierra de la Payos'

Deportivo Queilen se erigió como el nuevo campeón de balompié de esta comuna, luego de derrotar por la cuenta mínima a la oncena de Deportivo Antonio Grille en el match disputado en el Estadio Municipal, final válida por el torneo municipal que sumó seis fechas en el que participaron 13 oncenas.

En un vibrante encuentro Queilen supo administrar el balón, mientras Grille buscaba con más ganas que fútbol el empate, pues no pudo derrotar el bloque defensivo impuesto por su rival, el cual jugó casi todo el encuentro con un deportistas menos luego de la expulsión de su portero Cristian Cumicheo.

Sin embargo y pese a lo complicado del panorama, los a la postre campeones lograron ordenarse aún más en la marca de los delanteros del rival, anulando cada una de las oportunidades que se dieron a lo largo del encuentro.

La nueva edición del clásico queilino se definió solamente con un gol de muy buena factura, anotado por Mario Cárdenas, tanto que en definitiva se transformó en el triunfo del Deportivo Queilen, cuyos futbolistas junto a su hinchada celebraron con algarabía.

A su vez, el goleador del certamen fue Juan Carlos Segovia con 9 tantos, mientras que el premio al mejor arquero se lo llevó Miguel Andrade de Chiloé Atlético de Pureo. El tercer lugar fue para el Club Carlos Gómez luego de derrotar por 3 goles a 1 a Chiloé Atlético.

organización

Desde el municipio, entidad organizadora del torneo, el encargado de Deportes, Jorge García, destacó el compromiso y esfuerzo de cada uno de los equipos. "Estamos conformes por la realización de este campeonato, ojalá puedan llegar muchos más jugadores, para seguir creciendo en el fútbol", evaluó.

Sumó el funcionario sobre la adhesión a esta disciplina en la comuna que "se cuenta con una gran cantidad de gente que practica cada fin de semana y que siguió los partidos".

Junto con la entrega de medallas y copa, se entregaron estímulos en dineros en el reciente cierre del torneo: $400 mil para el primer lugar, 200 mil pesos para la segunda posición y $100 mil el elenco que alcanzó el tercer puesto.

"Quedamos conformes con el campeonato y esperamos se sumen más equipos".

Jorge García,, jefe de la Oficina Municipal, de Deportes de Queilen."

6 fechas tuvo el campeonato que sumó 13 equipos en competencia.

$400 mil pesos logró el primer lugar; $200 mil, el segundo, y 100 mil pesos, el tercero.