Secciones

Asistentes de la Educación viven primera olimpiada deportiva

6 organizaciones estuvieron en el evento que se desarrolló en el gimnasio del Liceo Bicentenario.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Con un buen número de participantes se realizó ayer en la comuna de Ancud la primera olimpiada deportiva de la Federación de Trabajadores de la Educación de Chiloé, la que contó con funcionarios de las corporaciones municipales ancuditana y de Curaco de Vélez, como también de la Fundación El Pilar y el Seminario Conciliar.

El evento deportivo se desarrolló en el gimnasio del Liceo Bicentenario de esa ciudad y fueron seis las organizaciones que disputaron diferentes disciplinas deportivas como el básquetbol mixto, baby fútbol damas y varones, tenis de mesa y baile, según explicó Andrés Ibáñez, presidente del Sindicato N°1 de los Asistentes de la Educación de Ancud.

"Lo que buscamos es un punto de encuentro y fomentar la sana convivencia en base al deporte y que no solamente sea lucha gremial, sino que también, tengan los trabajadores la oportunidad de encontrarse, compartir, difundir y disfrutar junto al deporte", apuntó.

Juan Muñoz, de la delegación de trabajadores de la Corporación de Curaco de Vélez, comentó que es importante que se puedan concretar este tipo de iniciativas que permiten que sus asociaciones puedan tener un encuentro para el esparcimiento.

"Es otra instancia y otro plus que se le da a la gente. Los colegas de Ancud nos hicieron la invitación en forma personal y nosotros la acogimos porque no todo en la vida va a ser trabajo, sino también la distracción de los funcionarios. Es por eso que vinimos cerca de 20 funcionarios que dependemos de la Corporación de Educación de Curaco de Vélez", recalcó.

Finalmente, Juan Manzanares del sindicato del Colegio Seminario Conciliar, manifestó que "es muy bueno este evento porque permite compartir entre todos los sindicatos de asistentes de la comuna y provincia. Aquí nos juntamos, nos distraemos y fue muy bonita esta actividad, ya que es la primera vez que nos juntamos".


Dos triunfos y una derrota suman las series formativas de la ABA