Secciones

Castreños no lograron sumar triunfos en el Regional de clubes

Estrella del Sur y Comercio empataron en los duelos de ida, mientras que el JUD perdió como dueño de casa.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una tarde complicada vivió el fútbol castreño en la cuarta etapa del Regional de Clubes, ya que las oncenas de la asociación local no pudieron quedarse con una victoria e hipotecaron su paso a la siguiente fase de este torneo del balompié aficionado.

El primer duelo de los jugados en el gramado sintético del Estadio Municipal de Castro lo animó Estrella del Sur y Sergio Livingstone de Rahue, partido que terminó igualado a dos goles.

En la fracción inicial fue un encuentro equilibrado con tantos de Alejandro Guerrero para los "oro y cielo" de la capital chilota y de Cristian Martínez para los de la provincia de Osorno.

En el complemento se vio lo mejor del compromiso. Los afuerinos a los 82' anotaron su segunda diana con lo que parecía que se irían con el triunfo a su favor. Sin embargo, tres minutos más tarde vendría la igualdad obra de José Luis Sandoval, marcador con el que finalizó el compromiso.

Jorge Zúñiga, deté del equipo estrellero, justificó la igualdad en el marcador apelando a la falta de experiencia de sus jugadores. "Somos un equipo corto de bastante juventud, además tenemos cuatro jugadores lesionados, pero nos queda la opción de dar vuelta la llave en Osorno", sostuvo.

En el partido de fondo de la tarde dominical, el JUD de Dalcahue recibió a Estrella de Frutillar, en el mismo reducto de calle Freire. El resultado fue negativo para el local, cayendo 1-2, lo que obliga a los chilotes a ir a buscar un buen resultado al continente.

Abrió la cuenta el dueño de casa, por intermedio de Marcos Ávila, a los 10', pero al término de la primera etapa (44') Cristian Triviño empató para el forastero. Y en el cierre del encuentro, a los 86', Héctor Cuevas puso el desnivel para los frutillarinos.


Seminario cae de local por 2-1 ante la ULA y complica su opción

reacción e igualdad

E-mail Compartir

El técnico del JUD de Dalcahue, Álvaro Sarabia, consideró que el partido se les escapó de las manos en el primer tiempo al no saber aprovechar las oportunidades que tuvo su oncena de aumentar en el marcador e irse al descanso con tranquilidad. "Bajamos mucho en el segundo tiempo nuestro juego, menguamos mucho en el ataque y nos pasó la cuenta el no saber aprovechar las oportunidades que nos creamos en los primeros 45. Nos faltó más dominio en el medio campo", indicó. En otro de los partidos de la jornada, Comercio se midió con Centinela en la cancha de Estero Lobos de Puerto Montt y logró un valioso empate de visita (1-1), por lo que espera cerrar a su favor la llave el domingo en el estadio Municipal de Castro.