Secciones

Ancuditanos pasaron sin zozobras largo corte de luz en la comuna

6 horas sin energía eléctrica estuvieron los vecinos del norte de la Isla por trabajos de la empresa Saesa.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

No hubo mayores inconvenientes para los comerciantes y vecinos de Ancud ante el prologando corte de luz que afectó la comuna ayer, desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas. Los pocos vendedores que abrieron sus negocios para tender público se las ingeniaron para tener luz con generadores y otros simplemente no trabajaron.

Según explicó Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Ancud, no recibieron reclamos de sus asociados producto que el corte, ya se había anunciado con antelación y la comunidad se preparó.

"Hace un mes recibimos un mail como Cámara de Comercio avisándonos sobre este corte de luz y también durante esta semana para que avisáramos. El día fue ideal, además en la mañana y no afecta mucho al comercio y no recibimos reclamos", aclaró el dirigente.

En tanto, Pablo Millán, jefe Comercial Saesa Chiloé, sostuvo que durante la jornada dominical se desarrollaron trabajos comprometidos y enmarcados dentro de un plan que fue presentado días atrás al Concejo Municipal de esta ciudad.

"Se realizaron trabajos, tanto a nivel de distribución como a nivel de transmisión. También se desarrolló mantención preventiva en nuestras dos subestaciones que alimentan a la comuna de Ancud. Hubo cambio de transformadores por unos de mayor potencia", acotó.

Detalles

Sumó la misma fuente que también hubo cambios de líneas desnudas por protegidas, reemplazo de los equipos de protección de baja tensión de los transformadores, roce en Chacao, entre otras labores.

"El día de hoy (ayer) hay más de 300 personas trabajando, un despliegue muy importante que ha realizado la empresa con una inversión que supera los 116 millones de pesos y todo en pos de mejorar la calidad del servicio eléctrico dentro de la comuna de Ancud", puntualizó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Gómez (Indep.), quien realizó una visita a los lugares donde se desarrollaban las labores, valoró que se esté mejorando este servicio básico.

"Esto redunda en una mejor atención al cliente; es cierto, provoca quizás algunas incomodidades no tener servicio de energía varias horas, pero todo tiene que ver con mejorar el sistema de distribución y hacer que la protección sea hoy día mucho más favorable", recalcó el edil.