Perímetro de exclusión suma nuevo recorrido con microbuses a Llau Llao
Sistema formaliza el servicio de transporte en Castro con más horarios y cobertura. Usuarios destacaron la creación de este trazado que recorre la Ruta 5 Sur.
Con el debut de la línea 4 este sábado 5 de mayo comenzó a operar la segunda etapa del perímetro de exclusión al sistema de transporte público de microbuses de la ciudad de Castro.
Al nuevo recorrido que se desplazará desde la avenida Galvarino Riveros, pasando por las calles Freire, Sotomayor, San Martín y hasta Llau Llao por la Ruta 5 Sur, se sumó también las líneas 2 y 3, las que contarán con la aplicación de un control de frecuencia, regularidad e intervalos de pasada y con incentivos de descuentos para el operador, en caso de no cumplirlos.
Son $214 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público que destinará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para implementar el Plan Castro Conectado que busca entregar un servicio de locomoción de calidad a los habitantes, cuyo inicio fue el 14 de abril con el recorrido 1A y 1B.
"La línea 4 era muy esperada por el público, comenzó su servicio regular en forma expedita, hemos recogido la satisfacción de los usuarios como también las propuestas de seguir mejorándolo como el de ampliar horarios y frecuencias", expuso Adrián Peña, coordinador regional del transporte público del MTT.
Sumó que este nuevo trazado de transporte público (línea 5) se suma a este servicio, con puntos que antes no estaban considerados como el barrio Pedro Montt segundo sector.
"Nos reunimos también con la junta vecinal (Pedro Montt II) que están muy contentos con este servicio. Sin embargo, debemos ver como se mejora el tema de los estacionamientos pues vimos que en ambos lados de la calzada se estacionan vehículos que impiden el paso de la micro", puntualizó.
Los usuarios podrán informarse a través de la cuenta de twitter @CastroConectado de los detalles del plan, tales como nuevos recorridos, horarios de los buses y acceder al plano detallado con cada servicio.
Traslado
Gloria Haro, vecina de Llau Llao, resaltó la creación de la línea 4, añadiendo que "estamos muy contentos porque por una parte tendremos una locomoción directa hacia el centro e inclusive hasta la parte alta de la ciudad y también nos ahorraremos dinero en los viajes, antes debíamos pagar $700 y ahora solo $350", indicó la usuaria.
Valoración
Nicolás Álvarez, presidente de la Junta de Vecinos Pedro Montt segundo sector, valoró la incorporación de la línea 4. "Es un gran beneficio para los habitantes de nuestro barrio, para quienes viven en las inmediaciones de la Ruta 5 y en Llau LLao. Ahora tendremos traslados directos al centro de la ciudad y no tendremos que gastar en taxis", dijo. Asimismo, confirmó que sostendrá una reunión con las empresas ubicadas en el barrio a modo de regular los estacionamientos.