Nelson Soto Asencio
Con la finalidad de clasificar a la siguiente fase del Torneo Regional de Clubes Campeones que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en su instancia de Los Lagos, los conjuntos de la provincia de Chiloé buscarán dar el golpe y ganar sus encuentros.
Es así que la escuadra de Comercio que igualó 1-1 frente a Centinela de Puerto Montt de visita jugará el domingo en el Estadio Municipal de la capital provincial con el objetivo de ganar a un rival joven y difícil, según relató el jugador mercantil Víctor Alvarado.
"Complica este equipo porque es bastante joven y corría harto y nos complicó bastante. El partido de vuelta será difícil, ya que la cancha es más grande y ese equipo anda mejor de visita, pero lo importante será ser contundente cuando tengamos las ocasiones", apuntó el chilote.
Para la escuadra de Juventud Unida Dalcahue (JUD) la situación es más complicada, pues deberá revertir de visita el reciente 2-1 frente a Estrella de Frutillar. Como los otros cotejos, el duelo partirá a las 16 horas.
"Tenemos que ganar sí o sí, no hay otra opción. Este resultado que se nos dio fue medio mentiroso en la cancha, pudimos haber ganado 3-0 en el primer tiempo, pero hubo desaplicación en la defensa. Así que hay que ganar y esta semana vuelven otros jugadores para quedar con equipo completo", indicó Óscar Bahamonde, vicepresidente del JUD.
Jorge Zúñiga, deté de Estrella del Sur que igualó el último domingo a dos tantos ante Sergio Livingstone de Rahue, sostuvo que en el cotejo de vuelta, a desarrollarse en el Estadio Alberto Allaire, sus pupilos sabrán ir por el triunfo.
"Vamos con la idea de ir a remontar el marcador, creo que se hipotecó un poquito de local, pero igual está abierto el partido para ir a buscar un buen resultado. Si bien contamos con un expulsado, igual tenemos algunos jugadores lesionados que vuelven", sentenció el estratega oro y cielo.
Seminario
En tanto, el técnico de Atlético Seminario, Marcelo Barría, expuso que su plantel se encuentra bien y trabajando los errores que cometió ante la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.
Los ancuditanos viajarán a la capital regional, para saltar a la cancha del Estadio Chinquihue con la obligación de sumar de a tres.
"Fue un partido parejo que en definitiva lo ganó el que cometió menos errores, nos hicieron dos goles y factor fundamental fueron los errores nuestros. Sin embargo, estamos tranquilos porque el equipo está vivo aún y vamos a ir a dar vuelta la llave. Estamos trabajando el finiquito y los aspectos defensivos", puntualizó Barría.
nelson.soto@laestrellachiloe.cl