Secciones

El Clásico se vive con incertidumbre en la U y confianza en la UC

Los azules están definiendo su defensa, mientras que los cruzados esperan imponerse con su estilo de juego.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales - Pamela Serey - Medios Regionales


Vaz reconoce conflicto con Hoyos

Universidad de Chile tiene la ilusión puesta en el Clásico con la UC. Un triunfo podría dar un nuevo respiro en medio de la crisis azul, que aún deja coletazos en el CDA.

Uno de ellos fue la discusión que tuvo Rafael Vaz con el extécnico Ángel Guillermo Hoyos. Un hecho que el defensa reconoció ayer.

"Lo conversamos y lo trabajamos por sobre todo. Esto no es Rafael Vaz ni mucho menos Guillermo (Hoyos), es la U. No tenemos que decir si peleamos o no, los dos queríamos lo mejor para el equipo y claro, después todo se olvida. Hoy lo tengo a él como un amigo y creo con seguridad que él lo cree también, la vida sigue. Yo sigo muy feliz en la U y es lo que más me importa". Pero después de palabras de cordialidad vino la confesión, sin entrar en detalles de lo que pasó.

"Lo que pasó en el camarín fue algo normal. Nadie queda feliz por perder un partido de esa forma. Creo que yo, como el entrenador y todo el equipo, estábamos muy molestos y es normal, no es una cosa de la que te guste hablar y es normal que te llamen la atención, como se la llamó a otros jugadores y creo que esa historia tuvo un punto final. También me incomodé con la salida del profe. No pasó nada y lo que pasó fue cosa del vestuario", dijo.

Luego se refirió a la UC, por el duelo que disputarán el domingo, a las 12 horas, en San Carlos de Apoquindo: "Es un equipo con una excelente campaña, con todos sus méritos y yo jugué contra ellos con Flamengo, por eso hay que ir de frente contra ellos porque estamos hablando de un Clásico".

Rafael Vaz, además, aseguró que Gonzalo Jara está en condiciones de ser titular y no sabe si irá al banco o se quedará con el puesto de central. "El profe lo decide", cerró.


San José anuncia un duelo mortal

Beñat San José calificó como un duelo mortal el del domingo. De ganar, se alejarían de la U, que es uno de sus rivales directos. "Nosotros vamos con todo en este clásico, hoy no es definitorio, pero no nos quita el foco de ganar. Este partido es de vida o muerte, en el buen sentido de la palabra. Si sacamos una ventaja amplia, no será definitoria", dijo en conferencia.

Sobre el mismo tema sostuvo que "queremos ganar, porque queremos los tres puntos y hacer diferencia de 10 a un rival directo. Queremos hacer un gran partido y tener una victoria, que sería una gran victoria. Pase lo que pase, quiero que nadie se relaje".

Pero no se confía de las bajas que tienen los laicos. Según indicó, que no esté Johnny Herrera en la U es un detalle, porque valoró el desempeño de su reemplazante en el arco. "Universidad de Chile, como nosotros o cualquier equipo grande, tiene variantes importantes, pero no cabe duda de que Herrera no solo es un grandísimo arquero con una trayectoria espectacular, sino que también es capitán; alguien que lidera el equipo. Será una baja sensible para ellos, aunque (Fernando) De Paul es un arquero que a todos nos ha demostrado que es de inmensa garantía y van a tener muy bien cubierta la portería, si es que Herrera no puede jugar".

Respecto de las críticas que ha recibido por su estilo de juego, San José lo volvió a defender. "Me preocupa más que el rival, si tiene la posesión, no nos haga daño que tener la posesión", argumentó el DT.

La UC lidera con 31 puntos la tabla de posiciones, mientras que la U marcha en el tercer lugar, con 24 unidades.

Colo Colo reuniría al 'Mago' y Matías

E-mail Compartir

Héctor Tapia se entregó a la 'rumorología' y se detuvo a imaginar cómo sería un eventual Colo Colo bajo su mandato, con la incorporación de Matías Fernández para el segundo semestre, escenario del que se mostró totalmente partidario.

"No hay equipo al que no le guste tener a Matías, por su calidad humana, futbolística y porque es muy identificado con el club. Lo conozco perfectamente, y no sólo a mí, a cualquier DT le gustaría tenerlo, pero no ha llegado el momento de pensar en refuerzos", dijo poniendo paños fríos a lo que sería la bomba del mercado de pases durante el receso mundialero.

Cómo sería el equipo con Matías en cancha, y si existe algún problema para que comparta roles con Jorge Valdivia, fue otro de los puntos que tocó "Tito". Para él no hay incompatibilidades entre los dos talentos.

"Han demostrado que pueden convivir, no es primera vez que han interactuado en la cancha. Con Jorge y Matías fui compañero, además, Matías es una persona maravillosa, el problema sería que tendríamos que jugar sin delanteros, defensas o arquero", añadió con risas.