Amanda Cerna sumó logro en su carrera
La atleta chilota es la mejor delrankingamericano en la categoría 400 metros planos T47.
A poco más de un año de convertirse en la número uno del ranking mundial del Comité Paralímpico Internacional, la atleta castreña Amanda Cerna repitió un logro similar y esta vez se ubicó en el primer puesto del listado americano.
Los resultados alcanzados por la chilota en la reciente versión del Open Brasil Loterias Caixa de Atletismo e Natação de São Paulo, Brasil, en los 400 metros planos, en los que llegó primera e incluso rompió su marca personal (59.67), fueron claves en esta nueva hazaña de la deportista.
De esta forma, la joven destacó en la categoría mujeres 400 metros T47, la misma que la llevó al número uno del listado mundial el 3 de mayo del año pasado.
"Mi entrenador estuvo revisando y aparezco primera en el ranking americano y, por lo que decía él, esto nos da un apronte para lo que el próximo año serán los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Lima", afirmó la chilota.
Asimismo, expuso que "que ya esté primera en el ranking americano da altas expectativas, pero obviamente que nada está dicho y hemos entrenado bastante".
Junto con ello, la deportista comentó que "la marca que hice a fines del mes pasado en abril en los 400 me dejó primera en el ranking y también en esa competencia hice mi mejor marca que fue 59 segundos y 67 centésimas".
Pasadas
En el torneo de Brasil la atleta sumó también un bronce en los 200 metros, especialidad en que la deportista alcanzó su mejor marca personal y récord de Chile con 27 segundos 17 centésimas. Además, la castreña compitió en el "súper desafío" que agrupó a las mejores marcas del campeonato en distintas categorías, quedándose con el segundo lugar.
"Hemos trabajado bastante con mi entrenador Raúl Moya y ahora se están viendo los resultados y estoy súper contenta y feliz de que todo se esté dando bien", relató la joven.
La paratleta chilota también es campeona mundial juvenil en los 200 metros planos, galardón que consiguió el año pasado en el encuentro realizado en Nottwil, Suiza.