Secciones

Cuadros castreños siguen en carrera en el Regional de Clubes

Comercio, Estrella del Sur y Juventud Unida Dalcahue avanzaron en el torneo, mientras que Seminario de Ancud quedó en el camino.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Tres de los cuatro equipos chilotes que buscaban avanzar en el Campeonato Regional de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) lograron su objetivo. Comercio, Estrella del Sur y Juventud Unida Dalcahue abrocharon su paso a la siguiente ronda; sin embargo, Atlético Seminario de Ancud se despidió de la competencia.

El cuadro mercantil fue el único conjunto chilote que definió su serie de local, el resto lo hizo en calidad de visita en Puerto Montt, Rahue y Frutillar.

Tras un empate a un gol en la ida, el cuadro castreño salió a la cancha del Estadio Municipal Pedro Aguirre Cerda a sellar su clasificación y, aunque a ratos se le complicó el partido, sobre el final marcó la diferencia para quedarse con un triunfo por 3-1 frente a Centinela Español de Puerto Montt.

Rudecindo Pérez, autor de uno de los goles del elenco local, señaló que "el partido fue duro, si bien nos pusimos en ventaja rápido, ellos encontraron el empate de una pelota detenida y se nos hizo cuesta arriba porque quedamos con un hombre menos, pero ahí nos tranquilizamos y logramos sacar el partido adelante".

Con dos hombres menos terminó el duelo el equipo de Comercio, mientras que Centinela también sufrió una expulsión.

A su vez, hasta Frutillar se trasladó el JUD para terminar su serie frente a Estrella. Luego de caer de local por 2-1, el cuadro dirigido por Álvaro Sarabia necesitaba un triunfo para pasar a la siguiente ronda y si bien lo consiguió (0-1), debió definir la llave a través de los lanzamientos penales.

El equipo que pertenece a la Asociación de Fútbol de Castro terminó perdiendo en la serie desde el punto de castigo (6-5), pero pese a ello avanzó a la siguiente fase como mejor perdedor.

Otro conjunto chilote que tuvo que llegar hasta la definición a penales fue Estrella del Sur. El equipo oro y cielo viajó hasta Rahue para medirse con Sergio Livingstone, con quien había empatado a dos tantos en el duelo de ida. Nuevamente igualó en el tiempo reglamentario: 0 goles.

4-2 terminó la tanda para el cuadro dueño de casa; sin embargo, Estrella se metió entre los mejores del torneo.

Seminario fue el único equipo chilote que no logró pasajes a la siguiente fase de esta edición del torneo.

Luego de perder por 2-1 en calidad de local, el conjunto ancuditano se trasladó a Puerto Montt para enfrentar en el Estadio Chinquihue a la Universidad de Los Lagos. Con un empate a un gol terminó el encuentro, igualdad que no le alcanzó a los chilotes para continuar en carrera.

Marcelo Barría, deté de Atlético Seminario, indicó que "hicimos un partido al borde de lo correcto, cometidos un error y nos convirtieron, a la larga el empate no nos sirve, pero me voy tranquilo".

Además, comentó que "el empate fue un error nuestro, no mérito de la ULA. Metimos en su arco a un equipo que venía goleando de local y creo que eso habla muy bien de mi equipo", sumando que "lamentablemente, la eliminación del Regional pasó por el partido en casa (derrota 2-1)".

"Pese a la eliminación, demostramos que Seminario es uno de los grandes del sur de Chile".

Marcelo Barría,, DT del cuadro de Ancud."