Secciones

Con un joven baleado termina procedimiento policial en Castro

El herido por arma de fuego fue imputado de homicidio frustrado a personal de Carabineros.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Con dos lesionados, uno de ellos con herida de bala, terminó un rutinario control automovilístico en la comuna de Castro, donde un carabinero debió usar su arma de servicio al repeler el ataque de un desconocido, quien fue imputado por homicidio frustrado a personal de Carabineros de Chile.

El hecho ocurrió cuando personal de la Segunda Comisaría de la policía uniformada procedió a un control vehicular a un conductor en estado de ebriedad en la calle Aureliano Velásquez, a eso de las 3.05 de la madrugada del sábado, donde "dos peatones se acercaron y uno de ellos le dio un golpe con un fierro por la espalda a uno de los funcionarios", relató el teniente Sebastián Farías, quien subrogó la jefatura de la unidad policial castreña durante el fin de semana.

Sumó el oficial que "el agresor extrajo de entre sus ropas, al parecer, un arma de fuego, por lo que el funcionario hizo uso de su arma de servicio en contra del autor", percutiendo dos tiros.

Ambos individuos se dieron a la fuga, no siendo alcanzados por los efectivos.

Lesiones

"No se encontró el arma de fuego de esta persona, pero sí el fierro, porque se lo tiró al carabinero y le causó lesiones en el codo izquierdo y en la rodilla, las que corresponden a lesiones leves de escoriaciones y hematomas", precisó Farías.

Sobre el procedimiento interno por el uso del arma de servicio, el teniente comentó que "nosotros le damos los antecedentes a la fiscalía administrativa de la institución, para realizar el sumario y determinar si el uso del armamento está ajustado a derecho en todas sus partes".

Sobre la detención del imputado, Farías consignó que la captura se originó cuando, a eso de las 3.51 de la madrugada del sábado, ingresó al Hospital Augusto Riffart de Castro un lesionado por arma de fuego, que "fue reconocido por el personal y detenido".

El sospechoso presentó una herida en el brazo izquierdo con salida de proyectil, lo que coincidió con lo reportado por Carabineros.

3.05 del sábado se registró el procedimiento policial que dio origen a la agresión.

Seis lesionados dejan accidentes viales en la Isla

E-mail Compartir

Al menos seis accidentes vehiculares se registraron en las últimas horas en la provincia, en distintos caminos de las comunas de Dalcahue, Castro y Chonchi, dejando en total seis lesionados de distinta consideración.

El siniestro que pudo ser más grave se registró cerca de las 22 horas del sábado en el sector de Astilleros, en la Ruta W-55, donde por motivos que se investigan colisionaron tres vehículos menores, dejando como saldo cinco lesionados.

Fany Bahamonde, paramédico que prestó primeros auxilios, relató que "yo conducía delante de los autos accidentados, cuando al mirar por el retrovisor vi como un auto blanco literalmente volaba por el aire y al ir a ver había tres vehículos accidentados".

Sumó la testigo que uno de los móviles chocó con un poste, otro se salió de la ruta y el más afectado se volcó a lo menos dos veces. Solo se registraron lesiones menores.

Casi a la misma hora se produjo un volcamiento en la cuesta Tara, Ruta 5 Sur, en la comuna de Chonchi, donde resultó una persona lesionada de menor intensidad. También en el mismo lapso se volcó un jeep en Nercón, sin heridos. Se reportó derrame de combustible en la carretera.

Por la mañana de ayer, cerca de las 8, un auto menor chocó un poste en Nercón, Castro, dejando sin luz a cinco clientes del área hasta las 12.55.

A eso de las 17 horas de ayer, en la Punta Diamante de la capital provincial se registró una colisión con dos vehículos menores, donde no se informaron lesionados. Tampoco hubo heridos en el volcamiento de una camioneta en la cuesta Puntra, Dalcahue, en la tarde dominical.

Violentos asaltantes son detenidos por la policía uniformada

E-mail Compartir

Dos detenidos por robo con violencia fue el saldo de una diligencia policial efectuada la noche del sábado por carabineros de la Segunda Comisaría de Castro en la calle Ramón Freire de la capital chilota.

El hecho que gatilló el operativo se originó en la avenida Galvarino Riveros, desde donde fue comunicada una riña. "Ya en el lugar, ciudadanos del sector comunicaron que dos personas fueron asaltadas y golpeadas por individuos desconocidos", relató el teniente Sebastián Farías.

Los efectivos realizaron un patrullaje preventivo, atrapando a los autores del hecho, que serían tres hombres mayores de edad, de los cuales se recuperaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo de las víctimas.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.