Secciones

Chofer se entrega tras atropellar a dos hermanos en Quellón

Imputado fue encausado por cuasidelito de lesiones graves y denegación de auxilio.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Con cautelares en el medio libre quedó el conductor de un vehículo implicado en el atropello de una pareja de hermanos en el sector de Puente Soto, en Quellón. Un accidente registrado alrededor de las 23.40 horas del sábado y por el cual el imputado se habría dado a la fuga.

Según fuentes de Carabineros, las víctimas se desplazaban por el lugar en manifiesto estado de ebriedad y fueron alcanzados por el auto, cuyo conductor ni acompañante le prestaron ayuda. El hombre resultó con lesiones de gravedad, mientras que la mujer con contusiones de carácter leve.

Enrique Cárcamo, encargado de la Central de Emergencias Omega de Quellón, cuyo personal se constituyó en el sitio del suceso, recalcó que además se sumaron al trabajo "voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Primera Compañía, quienes ayudaron a inmovilizar a los lesionados".

Los heridos, según manifestó el funcionario, debieron ser remitidos a los centros asistenciales en ambulancias de las mutualidades. "Móviles de la Mutual de Seguridad y la Asociación Chilena de Seguridad apoyaron el traslado. El varón debió ser trasladado al Hospital de Castro dada la gravedad de sus lesiones", precisó.

El chofer de la máquina, según antecedentes emanados desde la Sexta Comisaría de Carabineros, se entregó horas más tarde y fue puesto a disposición de la justicia. Incluso, su propia madre llegó al cuartel para dar cuenta que su hijo participó del accidente.

En el Juzgado Mixto de Quellón, el imputado de 30 años fue encausado por cuasidelito de lesiones graves y denegación de auxilio.

De acuerdo a lo señalado por el defensor Nelson Troncoso, su representado "quedó con las cautelares de firma mensual ante la autoridad y arraigo nacional, no tiene antecedentes penales anteriores".

El abogado recalcó que tras entrevistarse con su cliente, le manifestó que habría huido del lugar porque se asustó ante la magnitud del incidente vial.

Menor de 15 meses resulta con serias quemaduras en Chadmo

E-mail Compartir

Un grave accidente sufrió una pequeña de tan solo 1 año y 3 meses de edad. El hecho se produjo en un domicilio del sector rural de Chadmo Central, comuna de Quellón. A la lactante, por causas no precisadas, se le derramó un vaso con líquido caliente en el rostro lo que le ocasionó también quemaduras en la zona del tórax.

La emergencia aconteció la noche del sábado, según dio cuenta Marcelo Mateluna, reanimador del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Quellón, quien atendió a la afectada.

"Esto ocurrió a eso de las 21.30 horas y la niña tenía una quemadura térmica por líquido. Ella presentaba quemaduras en la cara sin compromiso de la vía aérea, además de una quemadura en el tórax anterior. Ambas quemaduras eran de tipo A-B. Además presentaba una pequeña quemadura en el brazo derecho, de carácter superficial", acotó.

Lugar

La víctima fue atendida en el lugar, según dio cuenta el profesional, y luego trasladada al hospital local. "Se le hizo el trabajo prehospitalario inicial, se le limpió la herida, se cubrió con mantas estériles y luego fue trasladada al servicio de urgencia de Quellón, para que se estabilice y luego se trasladó al Hospital de Castro", sostuvo.

El enfermero indicó que la paciente "quedó internada en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) por su condición de gravedad".


Bombera sufre lesión por caída