Secciones

Deportes Castro cayó en su visita a Osorno

Los verdes perdieron su invicto, tras tres juegos ganados de visita.
E-mail Compartir

Deportes Castro perdió su invicto al caer el lunes frente al Club Deportivo Español de Osorno por la cuenta por 68-59 en un partido bastante complicado para los chilotes.

Los pupilos de Marcos Arcos comenzaron la Liga Saesa con buena mano al conseguir tres triunfos seguidos de visita, situación que nada fácil en el sur de Chile.

Los verdes esta vez no pudieron ante los 'Toros' de visita, en un encuentro atrasado que correspondió a la segunda fecha del torneo.

A pesar de la derrota, los jugadores se lo toman con calma, según explicó el jugador Carlos Sepúlveda Fredes.

"La verdad es que fue un partido duro, en una cancha pequeña donde se notó mucho lo poco que hemos podido entrenar todos juntos", acotó el alero.

Añadió la fuente que de las derrotas se aprende y que los verdes deben seguir trabajando para mejorar el juego táctico y técnico en un torneo que recién está comenzado.

"Pero se toma la derrota con tranquilidad, sabiendo que es cosa de tiempo, de trabajo para poder mejorar y que de cuatro partidos de visitas ganamos tres, entonces el saldo es positivo", puntualizó Sepúlveda.

Efectivamente, Deportes Castro todavía no juega de local y todos sus compromisos lo ha disputado de forastero. Recién el 'León' del Gamboa podrá jugar ante su público este sábado a contar de las 20 horas, cuando enfrentará por la sexta fecha de la primera rueda al Club Deportivo, Social y Cultural de Puerto Varas.

Los isleños se ubican en la segunda posición la Zona Sur de la Liga Saesa con 7 unidades, mismos puntos que el CEB Puerto Montt, pero este último tiene más gol a favor.

7 puntos lleva Deportes Castro en lo que va de esta temporada en la Saesa.

20 horas del sábado recibirá Castro al CDSC Puerto Varas de local en el Polideportivo.

Inquietud hay en Ancud por seguidilla de derrotas de ABA

Tres caídas seguidas de local y el pobre juego de la 'Celeste' han confabulado para que una parte de la hinchada recrimine al equipo por la mala actuación en la Saesa.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

La reciente derrota de ABA Ancud frente al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt (CEB) por 83-68 terminó por colmar la paciencia de una parte de los hinchas que hicieron sentir con pifias y fuerte reclamos a los jugadores y cuerpo técnico de la 'Celeste' por el mal rendimiento que están teniendo al inicio de la Liga Saesa. Y eso que solo han jugado en casa.

Según la fanaticada, nunca en la historia de Libsur y ahora en la Saesa un conjunto ancuditano había iniciado su participación con tres partidos perdidos seguidos, lo que habla de una crisis importante en el equipo que quedará en los registros como el peor comienzo de la ABA en una competencia cesteril.

El trabajo del adiestrador argentino Facundo Murias no ha tenido los réditos que se esperaba para un plantel que cuenta con destacados basquetbolistas, la gran mayoría de su casa.

El hincha Jaime Huenchelavo, quien no se pierde partido, sostuvo que el equipo "no juega a nada". "Nos sentimos defraudados por el hecho de que cobran tan caro y los cabros no juegan a nada. Harto feo lo que pasó el lunes, no puede haber una pelea entre compañeros, hay que cortar eso porque es feo. Yo llevo del año '88, con Dimayor, y no he fallado un partido", reconoció.

Añadió la fuente que "llevamos tres derrotas. ¿Qué se puede hacer? Que se vaya el entrenador, porque se le hizo muy grande el equipo. Ancud con el equipo que tiene no es para estar en ese puntaje en la tabla, yo estoy de acuerdo con perder por dos puntos, pero no perder por 20 o 30, hay que mejorar".

En tanto, el comunicador y relator deportivo Juvenal Márquez acotó que "no tengo memoria que el equipo de ABA Ancud haya perdido tres partidos seguidos jugando de local, porque siempre es fuerte de local. Ocurre algo extraño en el equipo y toda la hinchada está preocupada".

A su vez, el fanático Francisco Castillo comentó que "hay un descontento por la poca actitud de los jugadores que parte de la banca. Lo segundo, lo caro de la entrada: para esta liga pagar 4 mil pesos es caro y la gente dice que no lo va pagar para ver este tipo de partido".

deportista

Un jugador que entregó su opinión a Radio Pudeto fue Gonzalo Santana, quien hizo un mea culpa del mal momento del club. "Llevamos tres derrotas al hilo, estamos literalmente bailando con la fea, pero esto recién es el comienzo, creemos mucho en el trabajo que estamos haciendo como grupo (...). Yo como jugador le doy cien por ciento el respaldo al cuerpo técnico, en la semana estamos trabajando de muy buena manera".

Añadió que "no sé qué nos pasa, es un mal comienzo y espero sigan viniendo los hinchas que están en la buenas y las malas".

"Nos sentimos defraudados por el hecho de que cobran tan caro y los cabros no juegan a nada".

Jaime Huenchelavo,, hincha."