Secciones

Roban por sexta vez en céntrico local de Ancud

Esta vez los delincuentes hicieron un forado para acceder y sustraer cigarrillos.
E-mail Compartir

Un nuevo atraco sufrió un céntrico local comercial de la ciudad de Ancud.

El hecho delictual, previamente planificado por los hampones, se produjo la tarde de este lunes 21 de mayo, en momentos que sus propietarios se ausentaron por algunas horas.

La soledad del entorno y falta de testigos facilitaron el accionar de los individuos para cometer su ilícito. Aprovechando esta condición es que los sujetos ingresaron por una panadería ubicada en calle Mocopulli, espacio que conecta con el minimercado Aquelarre, donde luego de hacer un forado los antisociales accedieron a la sala de ventas del establecimiento.

Según su propietario, Aquiles González, el robo se produjo durante la jornada diurna y que solo quedó al descubierto una vez que retornó durante la tarde, cuando constató la ausencia de casi la totalidad de los cigarrillos.

"Llegué justo un cuarto para las 5 y me encuentro que estaba todo desarmado, miro y veo un forado, encontré que la parte de la caja de los cigarros estaba levantada", aseveró el comerciante.

pérdidas

González manifestó que en el accionar los desconocidos se apoderaron de unas 280 cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo, alcanzando un avalúo estimado en $900 mil.

El afectado reveló que se trata de la sexta vez que su negocio es víctima de la delincuencia en los últimos cuatro años, situación que lo ha obligado a invertir en seguridad para evitar futuros atracos.

Dentro de los atracos anteriores está el de junio de 2015, cuando los delincuentes luego de forzar los accesos al local se apoderaron de diversas especies, dejando pérdidas estimadas en unos 3 millones de pesos.

González enfatizó que "ahora entraron por atrás, por el sitio de la panadería, donde hicieron un forado, dejaron algunas cosas para sacar, tengo todas las medidas de seguridad".

Una vez constatado el hecho, el comerciante efectuó la denuncia respectiva a la guardia de la Primera Comisaría de Carabineros, cuyo personal adoptó el procedimiento al momento de reunir los antecedentes de este caso.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyeron en el sitio del robo para inspeccionar e intentar obtener algunas huellas que permitan delatar a los autores materiales de este delito.

Hasta ahora no hay mayor indicio del accionar de los ladrones.

Luis Contreras Villarroel

lcontreras@gmail.com