Secciones

Investigan muerte de patrón de nave quellonino en Aysén

El accidente se produjo mientras se encontraba en faenas del erizo.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Como Juan Carlos Aguilar Andrade (47) fue identificado el patrón de nave menor quellonino que falleció la mañana de ayer mientras se encontraba en faenas de extracción de erizo en las cercanías de la isla Stokes, comuna de Cienes, Región de Aysén, en circunstancias que están siendo investigadas por personal de la Capitanía de Puerto de Melinka.

A eso de las 9.30 horas, la repartición naval recibió la comunicación de que habría una persona que estaba siendo trasladada en una embarcación con síntomas de hipotermia severa.

De acuerdo a lo explicado por Victorino Saavedra, capitán de puerto de Melinka, tras ello se activó el protocolo institucional, solicitando apoyo de lanchas rápidas a los centros de cultivos cercanos, logrando trasladar a la persona.

"En el transcurso del traslado hacia Melinka (comuna de Guaitecas), a media hora de llegar, fue interceptado por personal médico, donde la doctora Julia Barrera de la Posta de Melinka constató finalmente el fallecimiento de esta persona por probablemente síntomas de hipotermia y asfixia por inmersión", afirmó el sargento primero.

Asimismo, comentó que "estamos en etapa de investigación para ver cómo ocurrieron los hechos".

La Fiscalía Local de Puerto Cisnes instruyó que personal de la unidad naval realizara las primeras indagaciones, tomando declaración a los testigos del hecho y trasladando el cuerpo al Servicio Médico Legal de Castro para que se le practique la autopsia de rigor.

Debido a las inestables condiciones meteorológicas, al cierre de esta edición, se esperaba iniciar el traslado del cadáver hasta la provincia, lo que se podría concretar en una motonave mayor.