Secciones

JUD y Comercio animan partidazo

Las escuadras igualaron 3-3 y la llave sigue abierta para los clubes chilotes en "semis" del Regional ANFA.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Quienes se dieron cita ayer en el estadio Municipal de Castro disfrutaron de un duelo no apto para cardíacos, en razón de la verdadera "guerra de goles" que exhibieron el JUD (Juventud Unida de Dalcahue) y Comercio, el primer partido por las semifinales del Regional ANFA que terminó igualado a tres goles.

Los dos elencos no estaban para regalar nada y demostraron con creces que son dos escuadras de temer en este campeonato.

Abrió el marcador para los dalcahuinos, con un gol de antología de Nicolás Santana, quien aprovechó un pivoteo del espigado Walter Aguilar, para superar con un globito perfecto a un defensa y vencer al meta Cristian Jiménez, al minuto 26 de la primera parte del lance.

El tanto fue un balde de agua fría para los mercantiles, que dirige Marcelo Arancibia, quienes tenía hasta ese momento, el dominio de las acciones en la cancha.

Sin embargo, cinco minutos más tarde vendría la igualdad. Desde la banda izquierda Pedro Oyarzo envió un centro que dejó libre al ariete Cristian Teca, quien disparó de primera al palo del portero Óscar Maldonado para emparejar el marcador, con lo que se fueron al descanso.

Actitud

En el complemento la actitud de la oncena de Comercio fue distinta, ya que llegó dispuesta a dominar las acciones y fue así como a los 55', después de un centro del atacante Gerardo Márquez, Ángelo Alvarado le pegó con una técnica exquisita y convirtió el 2-1 parcial. JUD reaccionó ante la anotación y solo pasaron 6 minutos (61') para que Marcos Ávila de tiro libre a pasos del área rival -tras falta previa a Walter Aguilar-, lograra superar la barrera de cuatro hombres para batir al custodio de Comercio.

Tras la paridad se abrió el apetito de los dalcahuinos y nuevamente de pelota muerta, luego de un centro de Sergio Carrasco, quien terminó siendo expulsado por doble amarilla, el capitán Álvaro Vargas conecta de cabeza a los 75', para anotar el 3-2 a favor de los dirigidos de Álvaro Sarabia.

Con esto se pensaba que estaba definido el choque, pero el recién ingresado Francisco Hernández puso la tranquilidad para Comercio en el epílogo.

La jugada se dio por la banda derecha, desborde de Cristian Teca quien habilita al ariete y este queda frente al arquero Maldonado del JUD y le pica el balón consiguiendo el 3-3 definitivo con el que finalizó la justa.

Ubaldo Núñez, volante del JUD, dijo que no supieron cuidar el resultado lo que les valió el empate. "Nos faltó más rotación del balón, pero el empate no es malo porque deja la llave abierta", aclaró.

Una opinión similar fue la del atacante de Comercio, Carlos Aguilar: "Fue un resultado justo, son los dos mejores equipos de Castro. Nosotros debemos mejorar solo el juego colectivo".

En la otra llave disputada en Puerto Montt, el Club Universidad de Los Lagos como local venció 2-1 a Sergio Livingstone de Rahue. Los partidos de vuelta serán el próximo domingo, también a las 15 horas.