Secciones

hablan los involucrados

E-mail Compartir

Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio Detallista

"En la última inundación tuvimos 35 locales comerciales que sumaron pérdidas de 92 millones de pesos, según las cuentas que sacamos en un catastro que realizamos luego de la emergencia y a eso se suman viviendas", puntualizó.


Sonia Fritz, locataria y residente de la calle Dieciocho

"Ningún alcalde de los últimos que se recuerdan ha tomado el peso a este problema, sino que todos ellos creen que nos afecta solo a nosotros y no es así, porque hay mucha gente que depende de la calle Dieciocho", comentó.


Carlos Gómez, alcalde de la comuna del norte de la provincia

"Yo me he preocupado que las limpiezas se estén haciendo periódicamente, no solo en calle Prat, sino también en otros sectores, sobre todo cuando hay lluvia, al día siguiente se hace, porque se arrastra material como piedra y arena", sentenció.

Imputado por ultraje a mujer al ingreso de su hogar sale de la cárcel

Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva del adolescente por el caso registrado en Castro.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Con arresto domiciliario total quedó un adolescente después que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt modificara la prisión preventiva que pesaba en su contra, tras ser sindicado como el responsable de un delito de abuso sexual contra una joven en el sector alto de la capital chilota.

El cambio de cautelar se produjo en las últimas horas, después que la defensa del imputado recurriera al tribunal de alzada, disconforme con la medida establecida en el Juzgado de Garantía castreño al momento de la formalización por los hechos que se produjeron en calle Camilo Henríquez, al momento en que ingresaba a su domicilio la víctima.

Según fuentes de la indagatoria, la mujer fue abordada por este sujeto en la vía pública, mientras hablaba por teléfono con su pololo. El desconocido le habría solicitado un cigarrillo y tras la negativa, cuando la vecina de 40 años abrió la reja, fue embestida con inusitada violencia.

La pareja de la afectada al escuchar por el celular los gritos de ayuda se trasladó al sitio del suceso y sorprendió a los intervinientes forcejeando, por lo que procedió a reducir al presunto agresor, quien posteriormente fue entregado a Carabineros.

El isleño de 18 años fue encausado por este ultraje y quedó con la cautelar más gravosa, por el riesgo que constituye para la víctima y la sociedad.

Desproporcionada

Sin embargo, el defensor Luis Mora se opuso a esta medida y recurrió de alzada, enfatizando que "en conocimiento de los antecedentes que se allegaron a la carpeta de investigación, buscamos revertir esta desproporcionada medida cautelar, ya que el imputado es un joven de origen rural, sin antecedentes penales y que tan solo hace dos meses ha cumplido los 18 años de edad".

El abogado recalcó que estos datos indican que "no es necesario mantenerlo privado de libertad, sobre todo considerando que pudiera obtener salidas alternativas o acceder a penas sustitutivas para el caso de condena".

Estos argumentos fueron replicados ante los ministros puertomontinos, que en fallo dividido resolvieron conceder el arresto total.