Secciones

Seis lesionados deja accidente de tránsito en la entrada de Ancud

Conductor en estado de ebriedad habría causado colisión al sur del puente Pudeto.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Un conductor en estado de ebriedad habría sido el causante de un accidente de tránsito que dejó seis heridos, luego que este impactara de frente su vehículo contra otro que viajaba en dirección contraria la madrugada de ayer en la entrada de Ancud.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado, ingresando la denuncia por el siniestro a eso de las 0.30 de ayer a la Central de Comunicaciones de Carabineros, despachándose desde la Primera Comisaría local personal hasta el puente Pudeto, donde corroboraron que en el kilómetro 1.106 de la Ruta 5, a la entrada sur del viaducto habían impactado dos máquinas menores.

"Estos vehículos habrían colisionado de forma frontal y en uno de ellos, un Toyota Tercel rojo que iba de norte a sur viajaban dos ocupantes, mientras que en un Toyota Yaris conducido por una mujer iban cuatro ocupantes", detalló el capitán de Carabineros Marcos Olavarría.

Sumó el oficial que el piloto del Tercel "estaba en estado de ebriedad, junto a su acompañante y por las lesiones y lo que ocurría, en su totalidad fueron trasladados hasta el hospital, donde la única que se hizo la alcoholemia fue la mujer, por lo tanto, el otro conductor, jurídicamente, está aceptando que él iba en estado de ebriedad".

De los lesionados, varios de ellos quedaron con lesiones graves, en su mayoría fracturas por el impacto, y uno de ellos debió ser trasladado al Hospital Augusto Riffart de la capital chilota para ser tratadas sus heridas.

"No hay personas en riesgo vital, pero si se mantienen personas con lesiones de carácter grave y leves y uno de ellos fue llevado a Castro para estabilizar sus lesiones", detalló Olavarría.

Pesquisas

Sobre la dinámica del accidente, la fuente advirtió que esta es materia de la investigación, pero que por el relato de la conductora, el vehículo donde manejaba el conductor en estado de ebriedad habría cruzado el eje de la calzada, impactando su auto.

"La fiscal de turno dispuso que el conductor en estado de ebriedad que ocasionó este accidente de tránsito sea apercibido bajo el Artículo 26, o sea que queda a disposición de la fiscalía en calidad de imputado", informó el uniformado.

El tránsito fue suspendido por 12 horas para camiones pesados y por tres horas para vehículos livianos, mientras trabajó la SIAT en las pesquisas para esclarecer el accidente.

12.30 hora en que Carabineros recibió la denuncia por el accidente de tránsito.

1.106 kilómetro de la Ruta 5 en el cual se produjo el impacto entre ambas máquinas.