Secciones

Con medidas de protección se mantiene querido vecino de Ichuac

Golpes y maltratos vivió la víctima por parte de un obrero, a quien alojó.
E-mail Compartir

María Eugenia Núñez G.

Con medidas de protección se mantiene el querido vecino H.H.R.R., residente de 52 años de Ichuac, comuna de Puqueldón, tras denunciar ante el Ministerio Público los golpes, amenazas y maltratos que lo habrían llevado inclusive a deambular por el cementerio y garitas del sector, a fin de protegerse del obrero de iniciales R.E.A.A. a quien por más de cuatro meses alojó en su hogar. Todo ello sin un pago de por medio.

"El vecino está con medidas de protección, estamos haciendo rondas periódicas todas las tardes a su casa, además lo llamamos por teléfono y la misma Fiscalía (de Castro) le entregó un celular", dijo el sargento Héctor Maldonado, del Retén de Carabineros de Puqueldón.

Asimismo, en esta unidad policial ya se encuentra el oficio emanado desde tribunales para que el sujeto oriundo de Yerba Loza saque sus pertenencias de la casa de la víctima, en compañía de personal uniformado.

En tanto, desde el municipio de Puqueldón, la funcionaria Claudia Agüero indicó que "todos los días constatamos que esté bien y, por lo mismo, vamos a su domicilio cuando llega de su trabajo en el Idemar (Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi)".

La joven que además es amiga de la víctima manifestó que la municipalidad lemuyana repuso las dos ventanas que fueron quebradas por el obrero, luego que ingresó la semana pasada en forma violenta a la casa de H.H.R.R.

"También hoy (ayer) se cambiarán las tres chapas que este hombre dañó y se está coordinado con el Idemar la limpieza de la vivienda", precisó Agüero.

Para el próximo 19 de junio, en el Tribunal de Garantía de Castro, está fijada la audiencia de salida alternativa, luego que el obrero fue denunciado por el delito de violación de morada y dejado en libertad el viernes de la semana pasada.