Secciones

Héctor Tapia reconoce interés en contratar a Fabián Orellana: "Es de todo mi gusto"

E-mail Compartir

Colo Colo se prepara para enfrentar el duelo de la Copa Chile ante Ñublense, pero también están pendientes de los refuerzos que necesitarán para el segundo semestre.

El técnico Héctor Tapia adelantó ayer que "ya pasamos algunos nombres y las personas indicadas en el club. Ellos tendrán que ver cómo llevar las negociaciones, pero por nuestra parte no es que se pase una lista y ahí queda, hay que seguir adelante porque tenemos que ver un montón de situaciones que todavía no se definen y que son fundamentales para ver cómo nos vamos a reforzar".

El DT añadió que por el momento "puedo traer a dos extranjeros y a un nacional, pero no me limito a eso ni tampoco a que sean tres. Veremos cómo se da, hay nombres y veremos quiénes están en el camino para contar con ellos".

También fue consultado por un jugador en particular. Se trata de Fabián Orellana, respecto del cual reconoció interés. "Sabiendo el puesto que he reconocido que estamos buscando, por las características de él, es seleccionado y todo lo demás, es de mi gusto. Veremos ahí qué pasa", dijo.

Luego explicó que por ahora no puede "adelantar la lista, porque hay personas que están encargadas en las negociaciones y no me gustaría que una opinión mía entorpeciera su labor. Pero es un jugador de todo mi gusto".

Colo Colo jugará este fin de semana por la Copa Chile ante Ñublense.

"Puedo traer dos extranjeros y un nacional, pero no me limito a eso, ni tampoco a que sean tres, veremos cómo se da".

Héctor Tapia,, entrenador de Colo Colo."

Reinaldo Rueda sobre el duelo con Polonia: "Será un partido vibrante"

Con Arturo Vidal mirando desde la tribuna, Chile se medirá en un amistoso con las Águilas Blancas.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Hoy será el último amistoso de la Roja en su gira por Europa. El partido de visita será ante Polonia y el técnico Reinaldo Rueda advirtió ayer que "será un partido vibrante e interesante para nosotros".

El DT aprovechó de destacar la importancia que tiene este tipo de partidos para los seleccionados nacionales: "Los futbolistas saben lo que significa esta exposición mediática en Europa y más contra una selección que está en la Copa del Mundo".

El duelo entre Chile y Polonia está programado para las 14.45 horas y será el primero de la historia a nivel de selecciones adultas. Al respecto, Rueda dijo que "es interesante ser partícipe de este juego, aparte de lo que significa visitar a Polonia en Poznán".

El entrenador, quien tenía una traductora del polaco al lado, respondió directamente a los reporteros locales aseverando que "estamos viviendo momentos diferentes. Nosotros, un momento de nostalgia, y ustedes, como polacos, volver al campeonato del mundo con una selección de buen nivel. Será toda una fiesta en la que esperamos brindar la calidad del fútbol chileno, el talento de los jugadores y saber que puede resultar un partido interesante para las dos selecciones".

El entrenador de la Roja también criticó la comparación que hizo el DT de Polonia, Adam Nawalka, quien apuntó a que la Selección Chilena se parece en estilo de juego a Colombia y a Senegal. "Por respeto a Chile, Senegal y Colombia, es difícil decir que somos parecidos. Somos diferentes. Primero, con un país africano y, segundo, con un país como Colombia que hace otro fútbol distinto al de Chile. Y más nosotros, que estamos con un proyecto de evaluar jóvenes y donde quizás no es un equipo que venga con 10, 12 15 o 20 partidos juntos", recalcó el DT.

Luego aseguró que este proceso será beneficioso para todos los elencos, pues mientras Chile busca nuevos jugadores pensando en la Copa América 2019, sus rivales se preparan para la cita planetaria de fútbol.

"Es el antecedente para este juego servir de sparrings, ser un partido de preparación para la selección polaca y nosotros de evaluación de algunos jugadores, dar oportunidad a jóvenes que no eran titulares en la selección nacional y la ganancia es bilateral", acotó.

Por último, destacó la visita de Arturo Vidal, quien se sumó para acompañar a la Selección. "Es muy positivo por todo lo que significativa un gran líder", cerró el DT.