Secciones

Critican ausencia de seremi de Obras Públicas en reunión con dirigentes

James Fry se disculpó por no llegar al encuentro y aseguró que un equipo de su confianza levantó los requerimientos.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Aunque lograron plantear sus inquietudes en materia vial a un equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, los dirigentes de la Federación Provincial de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Rurales de Chiloé evidenciaron su molestia porque a la cita no llegó el seremi, James Fry.

En una declaración pública, la Feucoruch expuso que "los seis dirigentes que no fuimos recibidos por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, James Fry, queremos manifestar nuestra molestia por su ausencia a la reunión que solicitamos por la Ley del Lobby".

Además, da cuenta que "esta reunión tenía como objetivo aclarar la situación del abortado plan de asfalto para caminos rurales de Chiloé", sumando que "consideramos que la ausencia de este funcionario público a la reunión es una falta de respeto a nosotros como dirigentes".

En este sentido, el seremi junto con expresar una disculpa a los dirigentes por no poder participar de la reunión, explicó que esto se debió a que se encontraba en otra cita que se extendió más de lo proyectado.

"Entiendo la molestia de los dirigentes que quieren reunirse conmigo, pero lamentablemente estuve en otra reunión que debía durar 45 minutos y se extendió por dos horas. Lo importante es que un equipo de mi confianza los atendió y se pudieron levantar sus demandas", relató el funcionario público.

Incluso, el arquitecto indicó que una vez que sean analizados los requerimientos planteados por los vecinos y se determinen soluciones viajará a los sectores para explicar en terreno lo que se realizará, los plazos y montos.

6 líderes de distintas comunas chilotas viajaron a la cita a Puerto Montt.