Secciones

Castro: buscan a conductor que atropelló a tres personas

Dos mujeres y un hombre fueron embestidos a la salida de un centro de eventos la madrugada de ayer, resultando con lesiones de distinta consideración. Una de las víctimas permaneció varias horas sin sensibilidad en sus piernas.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Carabineros busca al autor de un atropello en que resultaron lesionadas tres personas la madrugada dominical en las afueras de un centro nocturno en la entrada norte de la capital provincial, tras lo cual el autor del accidente se dio inmediatamente a la fuga con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana de ayer a la altura del recinto Torino, cuando dos mujeres y un varón, pareja de una de ellas, salían del local y se dirigían a esperar un taxi, siendo embestidos por un vehículo blanco, supuestamente conducido por alguien con quien habrían sostenido un altercado al interior de la fiesta en la que participaban.

Matías Sánchez, uno de los atropellados, relató que "estábamos todos bien, compartiendo dentro del centro de eventos y ahí se armó una discusión con la expareja de mi tía", prosiguiendo que "él empezó a empujar y empujó a mi señora y mi tía y mi señora cayó", explicando los momentos previos al atropello que tendrían, a su juicio, relación directa con el incidente vehicular.

Ya sobre la salida del establecimiento nocturno, Sánchez atribuyó intencionalidad al siniestro: "Él mismo (el sujeto de la supuesta pelea al interior del local) pasó en el auto".

"Yo como pude me paré rápido y fui a ver a mi señora y mi tía, que más o menos la agarró también, y mi señora estaba mal, así que llamé a la ambulancia como pude y de ahí nos fuimos al hospital", prosiguió el castreño.

De hecho, las víctimas fueron asistidas por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la capital provincial, cuyo personal arribó hasta el sitio del suceso, prestó los primeros auxilios y los condujo hasta el Augusto Riffart, de donde la última integrante de la familia en salir fue la mayor de los pacientes, la tarde de ayer.

fractura

La esposa de Sánchez terminó con una fractura en el brazo derecho y él con lesiones de menor consideración, sobre todo contusiones. "Estoy rasmillado y con golpes en las costillas, la cadera y la rodilla izquierda, y mi tía quedó peor porque a ella la agarró más y estuvo hospitalizada y no sentía las piernas", detalló.

El joven manifestó que la denuncia fue efectuada en la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro contra el responsable del atropello, de quien se dice se movilizaba en un auto blanco marca Toyota.

Dayana Beatriz Ojeda, hija de la víctima más afectada, agregó que "mi mamá no sentía sus piernas (…)", que se le realizaron diversos exámenes y que una rueda habría pasado por las extremidades de su madre.

De acuerdo a la fuente, hay antecedentes de violencia hacia su progenitora de parte del supuesto responsable del atropello: "Estos sucesos de agresión ocurrieron muchas veces y mi mamá nunca quiso denunciar".

Tales datos de violencia intrafamiliar, anteriores al suceso dominical, explicó el capitán Esteban Escobar, comisario de Carabineros de Castro, "son materia de la investigación".

"Esto ocurrió en la madrugada (de ayer) a eso de las 5.30, donde resultaron 3 personas lesionadas, luego que un sujeto los pasara a llevar en su auto y luego se diera a la fuga", manifestó el oficial, sumando que "más no se sabe porque es parte de la indagación", confirmando que existe una denuncia por el atropello.

Escobar sumó que "se están realizando las diligencias para encontrar al responsable de este hecho, que ocurrió a la salida de un centro nocturno".

"Yo como pude me paré rápido y fui a ver a mi señora y mi tía, que más o menos la agarró también".

Matías Sánchez,, uno de los atropellados."

Redes

A través de las redes sociales los familiares de los afectados hicieron un llamado a los usuarios a entregar antecedentes tendientes a dar con el paradero del responsable del atropello, sindicando un auto blanco el móvil en que se transportaba.

Si bien se señalaba también en estas publicaciones que ya habría un detenido por el delito, desde Carabineros se desestimó esa información, recalcando que al cierre seguían las pesquisas para dar con él o los autores de este accidente y que cualquier antecedente puede hacerse llegar al fono 133 de la institución.

34 años tiene la mujer más afectada de las tres personas lesionadas.