Secciones

denuncia y ayuda

E-mail Compartir

Vota en: www.soychiloe.cl - Por Asterisko

combatir el abuso.-

Para nadie es un misterio que el abuso sexual infantil se enquistó con fuerza en nuestra provincia y prueba de ello es el aumento de denuncias registradas en el último tiempo. Solo en la medida en que se empiece a conversar abiertamente del tema, comenzaremos a tomar conciencia de este flagelo, a prevenir y adoptar los resguardos necesarios para proteger lo más preciado que tenemos como sociedad… nuestros niños.

evacúan a familias.-

Un gran susto vivieron las familias del sector Plazoleta de Las Américas luego que fueron evacuadas debido a la fuerte presencia de hidrocarburo en las vías de drenaje de aguas lluvias del área poblacional.

El hecho obligó a que se constituyera un Comité de Emergencia Comunal para trasladar a los vecinos a un lugar seguro. Hubo un gran despliegue de Bomberos y afortunadamente la situación no pasó a mayores.

LA ENCUESTA


La pregunta de ayer


¿Debe investigarse a fondo las acusaciones de abuso sexual infantil al interior de jardín ancuditano?

Sí


La pregunta de hoy


¿Las rutas de su comuna han presentado problema por las bajas temperaturas registradas en las últimas horas?

Director:

Víctor Hugo Palma Pérez

Gerente:

Alejandro Araya Pinochet

Domicilio Castro:

Blanco 324, Of. 203, Castro

Teléfono:

2642800/2642809

Domicilio Ancud:

Pudeto 135, Of. 3, Ancud.

Fono fax:

2629745

Propietario:

Sociedad Periodística Araucanía S.A.

Representante legal:

Cristián Huerta Horta

Email:

cronica@laestrellachiloe.cl

86% 14%

"El abuso de menores no solo es delito canónico, es delito civil", Charles Scicluna, arzobispo de Malta y enviado papal para indagar en los casos de abuso de la Iglesia chilena, tras reforzar la intención del Vaticano de colaborar con la justicia.

No humor


Chile en Urgencia


Con Donald nunca se sabe

Un millonario acostumbrado a hacer las cosas a su antojo y el heredero de una dinastía totalitaria, estrechando sus manos y hablando de paz y estabilidad; con un excéntrico astro de la NBA como testigo de su relación... llorando a mares. Lo de Donald Trump, Kim Jong-un y Dennis Rodman parece escrito por Woody Allen.

Hace un año era impensable. En junio de 2017, un grupo de alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez comprobó mediante periodismo de datos que en un año de campaña y 5 meses de gobierno, la figura de Donald Trump había quintuplicado los discursos agresivos de ida y vuelta entre Estados Unidos y Corea del Norte.

"No podemos permitir que un loco con armas nucleares haga lo que quiera de esa forma", decía Trump en abril de 2017. "Los adversarios pueden llegar a ser amigos", dijo esta semana en Singapur. ¿Qué ocurrió en el camino? Realpolitik. Ese viejo concepto que no pierde vigencia: en política, la realidad manda.

Donald Trump se dio cuenta de su realidad a mediados del año pasado, cuando sufrió renuncias y pérdida de apoyo de importantes personeros republicanos en la Casa Blanca y en el poder legislativo. ¿Cómo sacar adelante su agenda de asuntos internos? Ganando reputación en asuntos externos. El primer paso lo dio en mayo de 2017, cuando anunció estar dispuesto a conversar a cambio de que Norcorea detuviese sus ensayos nucleares.

Kim recogió el guante cuando la triste verdad le dio un portazo: su régimen yo no tiene cómo enfrentar el bloqueo económico de Estados Unidos y la ONU que, con el apoyo de China en 2016, le quitaron hasta el carbón.

En el cálculo chico, ambos ganaron. Trump hizo lo que ningún presidente de Estados Unidos antes y Kim se mostró como un líder civilizado, capaz de dialogar. En el cálculo importante, el de la estabilidad de la península coreana, el presidente de Estados Unidos tiene el mayor desafío: convencer a China de que no se está entrometiendo demasiado en sus esferas de influencia, y al congreso estadounidense de que la relación amistosa que está instalando no relativiza las "exigencias morales" de Washington, cosa que no ha conseguido.

Si tiene éxito tendremos que reconocer algo mayor en el estilo de Trump. Es difícil que ocurra, pero también resultaba impensado que ganara la presidencia con 3 millones de votos menos. Con Donald nunca se sabe.

Columna

Carlos Franco, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez"

El tiempo

Ancud

Castro

Quellón

Dalcahue

Chonchi

Emergencias

Ambulancias 131

Bomberos 132

Carabineros 133

Investigaciones 134

Emergencia Marítima 137

Monedas

Dólar observado $635,13

Euro $749,21

Peso Argentino $24,25

UF $27.115,41

UTM $47.538,00


@klaudita27


En Chiloé tenemos temporal todas las semanas los niños de los sectores rurales caminan a sus escuelas . Si fuera por la lluvia y frente de mal tiempo seríamos todos analfabetos ?? no será mucho ??

Tweets

-1°C / 7°C

0°C / 8°C

-2°C / 6°C

0°C / 8°C

Los cambios demográficos han acarreado una variación en las patologías de urgencia de consulta más frecuente. Es así como del predominio de consultas por enfermedades infectocontagiosas como la difteria, la tifoidea, el tifus exantemático, la tuberculosis y el sarampión, que hoy casi no se ven en urgencia, pasamos a las descompensaciones de patologías crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y la arterioesclerosis. En el campo de la cirugía, se han ido haciendo más relevantes los traumatismos secundarios a eventos de alta energía, dada la velocidad que alcanzan los vehículos actuales.

En el caso de los adultos, las formas de presentación como urgencia están enfocadas a las patologías crónico-degenerativas, como el infarto del miocardio y los accidentes cerebrovasculares, secundarios a la arterioesclerosis y la hipertensión arterial, o la insuficiencia renal secundaria a una diabetes no bien tratada. En los adultos mayores, siguen siendo de importancia las infecciones respiratorias. Mientras, en los niños, la patología prevalente es más estacional, dándose más cuadros infecciosos gastroentéricos en los meses estivales y respiratorios en los meses de invierno.

Leonardo Ristori, médico

dinos

que piensas

humor

E-mail Compartir

Por Asterisko

humor

E-mail Compartir

Por Asterisko