Secciones

Avión naval se suma hoy al rastreo de motorista

E-mail Compartir

Con el apoyo de una unidad aeronaval continúa esta jornada la búsqueda del motorista José Colivoro Chiguay (49), quien permanece desaparecido desde la madrugada del miércoles pasado en el sur de la provincia. Se presume que el tripulante de la lancha Calypso II cayó desde la nave al mar, en los momentos en que navegaba desde Melinka hasta Quellón.

Durante este viernes la rebusca fue realizada por una lancha tipo arcángel y la LSG Chiloé pertenecientes a la Armada. Un despliegue al que se sumaron tres navíos particulares y el dron de la Central Omega de Emergencias.

Tal como explicó el capitán de puerto local, Manuel Figueroa, las maniobras no han arrojado pistas sobre el paradero del hombre de mar, pero los esfuerzos seguirán este sábado.

"Se circunscribe la búsqueda en el canal Laitec hasta la isla San Pedro, incluso las unidades navales han avanzado más allá del golfo", apuntó el oficial, señalando que las patrulleras salen hoy de amanecida para explorar esta zona que el jueves también fue cubierta desde el aire con el helicóptero naval.

El capitán de corbeta agradeció el apoyo de particulares y del personal del municipio que se encarga de rastrear el borde costero por medio de su nave no tripulada.

La rebusca oficial se mantendrá activa hasta el martes, para luego pasar a las diligencias aleatorias en el sur de Chiloé.