Secciones

Colombia se hizo el "harakiri" ante Japón

La selección cafetera cometió un penal y quedó con un jugador menos a los 3 minutos. Y si bien logró el empate parcial, al final, no pudo aguantar la presión y cayó en su debut.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Con el pie izquierdo comenzó la aventura de la Selección de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Y es que contrario a los pronósticos, los dirigidos por José Néstor Pékerman cayeron en su debut de ayer frente a Japón por 1-2, por los que sus opciones de clasificación en el Grupo H, se complican.

Si bien en los instantes previos al compromiso disputado en el Mordovia Arena de Saransk, el optimismo reinaba entre los hinchas y futbolistas de Colombia, el rápido planteamiento nipón, les complicó de entrada a los sudamericanos. Prueba de ello, la tempranera jugada del minuto 3 en que el volante Carlos Sánchez tuvo que colocar la mano -dentro del área- para desviar un remate que con Ospina ya jugado... iba con destino de gol.

Sin titubear, el juez esloveno Damir Skomina apuntó el punto de penal como correspondía y... expulsó a "La Roca" Sánchez. Desde los 12 pasos, Shinji Kagawa superó la resistencia de Ospina y Colombia... con uno menos, ya caía en el minuto 5.

Asumiendo riesgos, el elenco de Pékerman no varió en demasía su esquema inicial, arrinconando a un rival que apostó al desgaste y el agotamiento del rival.

Los colombianos -apoyados ruidosamente desde las tribunas- aprovecharon un tiro libre de Juan Fernando Quintero, quien aprovechó el salto -lógico- de los integrantes de la barrera para rematar por bajo y vencer a Kawashima en el 1 a 1.

Aquel esfuerzo, sin embargo, le pasó la cuenta a los colombianos, los cuales no pudieron aguantar el segundo tiempo y el gol de Yuya Osako vino a otorgarle alguna lógica a una lucha que fue dispar en el terreno de juego.

Senegal sacó la cara por África

E-mail Compartir

Nada de bueno había sido el arranque de los elencos africanos en Rusia 2018. Y es que antes de la jornada de ayer, todos los clasificados del continente negro (Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez) habían perdido en el debut.

Aquello hasta que Senegal sacó la cara al vencer por 2-1 a Polonia en Moscú y dejar "en llamas" el Grupo H en la Copa del Mundo. Esto, porque a primera hora Japón había vencido a los colombianos y, con ello, los grandes favoritos en la serie -polacos y cafetaleros- hoy cierran sin unidades, la tabla de posiciones.

En lo futbolístico, Senegal fue superior a un elenco europeo que se vio descolocado en el campo de juego y que no supo reaccionar ante las anotaciones de los "leones". De este modo, la apertura de la cuenta llegó en los 37' cuando el polaco Thiago Cionek desvió casualmente un remate de Gueye, dejando a traspié a su propio portero Szczesny. El 2-0 llegó tras una "avivada" de Mbaye Niang, mientras que el descuento sobre la hora de Krychowiak, solo sirvió para la estadística.

El próximo partido de Polonia será el domingo 24 ante Colombia, mientras que Senegal se enfrentará el mismo día a los nipones.